Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PCAS celebró su Congreso Nacional con la despoblación de Castilla y León en mente

El PCAS celebró su Congreso Nacional con la despoblación de Castilla y León en mente

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 24/10/2021 11:25

Propuestas innovadoras para repoblar las comarcas de la Comunidad y para que los jóvenes se queden en los pueblos han sido dos de los apartados claves.

El Partido Castellano-Tierra Comunera celebró ayer en la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental su Congreso Nacional. En él se debatieron varias propuestas y proyectos que tienen como objetivo luchar contra la despoblación y mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los núcleos rurales.

En ese objetivo, la formación propuso diferentes fórmulas que permitan repoblar las comarcas de Castilla y León, consiguiendo que las riquezas de los pueblos estén en manos de sus vecinos y no de grandes empresas.

En este Congreso, el PCAS también destacó la importancia de conseguir que los jóvenes y las mujeres puedan tener mejores oportunidades en el medio rural para que puedan vivir en él.

Por último, el Partido Castellano criticó el bipartidismo de PP Y PSOE, y la “decadencia” de Podemos y Ciudadanos, señalando que para las próximas elecciones quieren ser la alternativa primordial para los habitantes de Castilla y León.

Comentarios...