Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El ‘Torrezno Exprés’ ya está en Soria

El ‘Torrezno Exprés’ ya está en Soria

Actualizado 24/10/2021 16:23

El presidente de AZAFT, Carlos Abadías, ha explicado la satisfacción que siente por haber unido tradición, gastronomía e historia de tres Comunidades distintas: “Estamos muy contentos por poder haber dado a conocer aun más los torreznos sorianos y porque se conozcan más estos dos trenes museos en la provincia de Soria”.

Este domingo ha llegado a Soria el convoy 'Torrezno Exprés' cargado de ilusión por conocer la gastronomía y la historia de la provincia. Este tren compuesto por varios coches de viajeros y locomotoras históricas representa la historia del ferrocarril español desde hace un siglo hasta nuestros días.

El viaje ha estado organizado por la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) y la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM), dos entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la preservación del patrimonio histórico ferroviario.

Estos dos trenes, uno salido de la estación de San Martín en Madrid y otro desde Casetas en Zaragoza, han comenzado el viaje muy pronto esta mañana. Ambos han recorrido varias localidades históricas como Alcalá de Henares o Calatayud, y se han unido en Torralba del Morán. Al medio día han llegado a Soria en donde está tarde todos los interesados podrán subirse a ellos para poder conocer un poco más de su historia.

Durante el viaje, un total de 400 viajeros han podido disfrutar de unas vistas espectaculares y de un almuerzo compuesto por torreznos sorianos. El presidente de AZAFT, Carlos Abadías, ha explicado la satisfacción que siente por haber unido tradición, gastronomía e historia de tres Comunidades distintas: “Estamos muy contentos por poder haber dado a conocer aun más los torreznos sorianos y porque se conozcan más estos dos trenes museos en la provincia de Soria”.

En ese sentido, Abadías también ha expresado que este viaje tiene el objetivo de reivindicar que la línea Soria-Torralba tenga cada vez más tráfico de pasajeros.

La vuelta se producirá a mitad de tarde, con unos pasajeros que habrán podido disfrutar de Soria y con unos organizadores orgullosos de poder haber expandido el torrezno soriano y la historia ferroviaria española.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...