Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2-1 Formentera: Vencer y Convencer

Numancia 2-1 Formentera: Vencer y Convencer

DEPORTES
Actualizado 24/10/2021 14:22

Los tantos de Diego Suárez y Tamayo hacen justicia en un partido en el que el Numancia ha demostrado su mejor versión de la temporada.

El Numancia ha conseguido una importante victoria esta mañana en Los Pajaritos ante un Formentera que venía al alza. Los de Diego Martínez han logrado ser dueños y señores del partido a través de posesiones efectivas que finalizaban en disparos, disputando los mejores 90 minutos de la temporada.

El choque ha comenzado a un ritmo muy alto. En el minuto 6, Diego Suárez, el mejor en el día de hoy, ha filtrado un pase para Agüero, al que el delantero no ha llegado por muy poco. Seguidamente, el Formentera ha respondido en su única ocasión de jugada con un disparo muy peligroso de Zekri que ha salvado Arellano.

A pesar de la ocasión visitante, el Numancia no se ha achicado y otra vez, el omnipresente, Suárez, ha tenido la oportunidad de abrir el marcador con un disparo que ha pasado muy cerca de la escuadra visitante.

Con ese ritmo han seguido pasando los minutos hasta que, en el 31, en el único error de la zaga numantina en el partido de hoy, el árbitro ha pitado penalti a favor del Formentera. Ekiza ha adelantado a los visitantes desde los once metros, aunque Isma Gil ha estado muy cerca de detener el lanzamiento.

El gol isleño no ha cambiado el guion del partido y Diego Suárez ha hecho justicia cinco minutos después con un cabezazo que ha acabado en el fondo de las mallas de Óscar Santiago. Antes del descanso, los de Diego Martínez han podido dar la vuelta al marcador, pero el encuentro se ha marchado con el empate a 1.

Con el paso por vestuarios, el equipo rojillo ha seguido con la misma dinámica, apabullando en la faceta ofensiva al Formentera, y muy pronto, Tamayo ha puesto por delante al Numancia. En el 48, el extremo ha conseguido marcharse de su defensor y cruzar el balón al palo largo de Óscar Santiago poniendo el 2-1.

Ha sido entonces cuando el entrenador visitante ha hecho un triple cambio en busca del empate que no le ha surgido efecto. En esos instantes, Kanouté, recién salido al campo, ha fallado en la recepción de un balón, y el más listo de la clase, Agüero, le ha robado la bola plantándose solo delante de un portero, que ha atajado el lanzamiento magistralmente.

La segunda parte ha seguido avanzando con la misma dinámica y tan solo el Numancia ha podido anotar más goles. Diego Suárez o Dani Fernández, que ha vuelto a estar muy participativo, han podido sentenciar el marcador con disparos peligrosos.

Así, se ha llegado a los últimos minutos en los que el Formentera apenas ha tenido el balón y en los que el Numancia ha demostrado la madurez que lleva buscando desde inicio de la competición. Con esta victoria, el conjunto de Diego Martínez vuelve a la zona de play off, y, sobre todo, deja unas sensaciones muy buenas en la parroquia numantina.

Comentarios...