Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria explica a los sorianos la subida de la luz

Podemos Soria explica a los sorianos la subida de la luz

CAPITAL
Actualizado 24/10/2021 10:05

El responsable del partido en Soria, José Luis Sanjuán, ha explicado que han sentido el malestar d ela gente por lo que esta sucediendo con la subida de la luz.

Un goteo constante de personas ha buscado, en la mesa informativa instalada por Podemos en la plaza Mariano Granados de Soria, conocer los elementos que están haciendo subir el recibo de la luz cada semana. Ha sido “una posibilidad para explicar de primera mano, en la calle, lo que hacemos desde nuestra formación y lo que está sucediendo en otros países de Europa”, señala José Luis Sanjuán como responsable del partido.

En ese sentido, Sanjuán ha explicado que “también hemos sentido el malestar de muchas vecinas de Soria porque el dinero no llega para tanta subida, para una subida tan brutal que va a suponer en el corto plazo un incremento en el precio de los bienes de primera necesidad”.

“Hemos querido explicar lo que se está haciendo y lo que nos gustaría que se hiciera para que el recibo de la luz no sea un abuso de oligopolios sin escrúpulos, y tenemos claro que se puede hacer, comenzando por tener una empresa pública y regulando los precios desde el origen”, señala Sanjuán.

“Lo que nos toca, desde que se formalizó el gobierno de coalición, es insistir en que se cumpla con lo prometido, es tratar de que todas estas cosas, como es el precio del recibo de la luz u otras similares de las que en campaña el PSOE ofrece una cosa y luego no se llevan a efecto, insistir, repito, para que se cumpla con lo prometido”.

Desde Podemos aseguran que no se van a conformar en la batalla por romper con el oligopolio eléctrico y en la búsqueda de una empresa pública como sucede en muchos países europeos.

Solidaridad con Alberto Rodríguez

Aunque la actividad de la mesa informativa se ha centrado en el problema de la energía, las últimas noticias sobre las discrepancias en el seno ejecutivo por temas como la reforma laboral o la pérdida del acta de diputado de Alberto Rodríguez no han sido ajenas a algunas conversaciones y desde Podemos Soria no se entiende la actitud del PSOE en estos dos asuntos concretos, “si llamamos crisis a no estar totalmente de acuerdo en algunos temas, pues estamos en crisis desde el inicio del gobierno, no porque no pensemos igual, sino porque no actuamos igual. Sí parece que al PSOE le cuesta derogar la reforma laboral, pero nosotras no nos vamos a conformar con poner unos parches a la reforma, el compromiso es firme con la derogación y así lo defenderá Yolanda Díaz en el gobierno y Podemos donde haga falta”, han concluido desde la formación morada.

Comentarios...