Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la Semana de la Memoria Histórica en Soria

Arranca la Semana de la Memoria Histórica en Soria

CAPITAL
Actualizado 27/10/2021 17:06

Exposiciones y actuaciones llenan un programa cultural que tiene como objetivo recordar la historia de la provincia.

Con la inauguración de la exposición '#Stolenmemory', preparada por Arolsen Archives para Recuerdo y Dignidad, comienzan hoy a las 20.00 horas los actos de la XV Semana de la Memoria Histórica y de los Derechos Humanos Giulia Tamayo en Soria.

La exposición incluye además los objetos personales del deportado soriano, Vicente Borjabad, recuperados del campo de concentración de Neuengamme. Dichos objetos serán entregados a su familia en la clausura de la Semana de la Memoria Histórica el 11 de noviembre.

La muestra de este año se acompañará con una obra de Julita Romera y otra de Miguel Ángel Sánchez, además de una intervención de la arquitecta de Recuerdo y Dignidad, Blanca Villar.

El acto de esta tarde consistirá en una breve explicación sobre el trabajo de Arolsen Archives y de las obras que acompañan a la exposición de la mano de sus autores mientras se recorre la muestra. La inauguración será retransmitida por el canal de Facebook de Recuerdo y Dignidad:

https://www.facebook.com/recuerdoydignidad

La programación de La Semana continúa mañana con un coloquio las 19.00 horas con la actriz y productora, Inma González, que representará a las 20:30 la obra Mauthausen, 'La voz de mi abuelo'. El tercero de los actos previos a la Semana de la Memoria será 'Exilio', un recital con música, poemas y proyecciones. Las conferencias darán comienzo a partir del 3 de noviembre con la charla de inauguración que impartirá el célebre periodista Antonio Maestre. En ese sentido, cabe destacar que un imprevisto ha obligado a postponer la conferencia de Vicenç Navarro, que será sustituido por el historiador Paul Preston, que presentará su nuevo libro Arquitectos del terror.

Programa de actos:

Arranca la Semana de la Memoria Histórica en Soria | Imagen 1

Comentarios...