Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOCAR reconoce el mérito de la 'HMBurguer' que ha triunfado en Castilla y León

ASOCAR reconoce el mérito de la 'HMBurguer' que ha triunfado en Castilla y León

Actualizado 25/10/2021 18:53

La Asociación Soriana de Carniceros considera que la hamburguesa premiada ayuda a promocionar tanto el producto de la tierra, como el buen hacer de los profesionales sorianos.

La Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) felicita a la Carnicería Hernández Martínez de Soria, ganadora de la IX edición del concurso ‘Mejor Hamburguesa de Castilla y León’, celebrado ayer en Burgos.

ASOCAR se congratula del trabajo de los profesionales sorianos responsables de esta carnicería que, con este premio, contribuyen a la promoción tanto de los productos de la tierra, como del buen hacer de quienes los elaboran, que enriquecen la gastronomía provincial.

Bajo el nombre ‘HMBurguer’, la mejor hamburguesa de la Comunidad conquistó al jurado del certamen, que puntuó positivamente aspectos como la trazabilidad del producto y su calidad, los alérgenos y otras características organolépticas, así como la originalidad en la presentación y la aplicación comercial.

Los profesionales de la carnicería Hernández Martínez tuvieron que presentar a los jueces la hamburguesa en sus dos versiones: de exposición en la carnicería y cocinada. Los participantes en el concurso ‘Mejor Hamburguesa de Castilla y León’ son carniceros profesionales. El certamen está organizado por la Federación Regional de Carnicero y se celebra de forma anual y rotatoria por las provincias castellano y leonesas.

Por último, la Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) se muestra muy implicada con la elaboración artesana de la magnífica materia prima de Soria. Desde su creación, en 1984, ASOCAR pertenece a la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y es miembro, además, de la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León y de la nacional, Cedercarne.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...