Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus: Desciende el número de casos en Soria y en Castilla y León respecto a la semana pasada

Coronavirus: Desciende el número de casos en Soria y en Castilla y León respecto a la semana pasada

Actualizado 25/10/2021 13:20

Otro de los datos positivos de este fin de semana es que también ha descendido el número de brotes activos tanto en la provincia como en la Comunidad.

El fin de semana ha arrojado un nuevo caso de Covid en la provincia de Soria. Este dato supone un positivo menos que la pasada semana y seis menos que el viernes. Todo esto demuestra que la situación que marca el SARS-CoV-2 permanece estable tras un mes del fin de las restricciones de aforo y horario en la Comunidad. De esta manera, en la actualidad son 12.531 las personas a quienes les ha sido diagnosticado el coronavirus, de las cuales 11.498 han sido sometidas a pruebas PDIA (tests Ag y PCR).

Por otro lado, el número de brotes activos también ha descendido durante el fin de semana. Si el viernes eran cuatro los brotes, hoy lunes 25 de octubre siguen activos tres, con 14 casos vinculados.

En el ámbito hospitalario no se ha dado ninguna alta ni se ha notificado ningún fallecimiento durante el fin de semana. Con todo esto, el número de altas es de 1.415, mientras que el de defunciones desde el inicio de la pandemia en el Complejo Hospitalario de la provincia es de 295.

Castilla y León

En la Comunidad se han registrado 31 nuevos postivos. Este dato son 136 menos que el viernes y ocho menos que el pasado lunes. Con estos datos, Castilla y León registra en su número actual acumulado es 306.512. De este total 300.025 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 31 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 30 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 82, cinco por debajo de lo reflejado en el último parte oficial y los casos positivos a ellos vinculados, 757 por los 755 del viernes.

Por último, tras la anterior información hospitalaria se han producido 16 altas y tres fallecidos, con lo que ambos epígrafes responden hoy a 33.414 pacientes y 6.197 defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...