Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un tercer cuarto aciago condena al CSB ante el Grupo Inmapa Filipenses

Un tercer cuarto aciago condena al CSB ante el Grupo Inmapa Filipenses

Actualizado 25/10/2021 10:17

El Club Soria Baloncesto llegó a mandar por 10 en el marcador, pero encajó un 5-26 en el tercer cuarto.

El Grupo Inmapa Filipenses derrotó por un engañoso 61-83 al Transler en la cuarta jornada de la Primera División Masculina. La victoria del domingo en el Polideportivo San Andrés es el cuarto triunfo consecutivo del equipo de Palencia, que la pasada campaña militaba en la Liga EBA y que está dispuesto a regresar a esa categoría por la vía rápida. Lejos de amilanarse ante un rival que llegaba a Soria como el único invicto, el Transler plantó cara y llegó a ir mandando en el marcador por 10 puntos (30-20) poco antes de alcanzar el ecuador del segundo cuarto.

Un triple de Gonzalo de Domingo instantes antes de llegar al descanso situaba el 37-36 en el electrónico. El Grupo Inmapa Filipenses anotaría una canasta más antes de la conclusión de ese segundo cuarto, por lo que la ventaja visitante al final del primer tiempo era de un punto (37-38). El Transler vivió a partir de entonces una fase aciaga, en la que perdió una docena de balones cerca de su aro, lo que allanó el camino hacia la victoria de la escuadra de Palencia. El bagaje ofensivo del Transler en esos aciagos diez minutos se redujo a sendas canastas de Eizan Fernández y Miguel Erdozain y a un tiro libre anotado por Alonso Alvira.

Por primera vez en lo que va de temporada, Fernando Flores pudo contar con todos los efectivos que componen su plantilla y apostó de inicio por Carlos Romano, Gonzalo de Domingo, Martín de la Rosa, Alonso Alvira y Alejandro Hernández. También jugaron Sergio Redondo, Sergio García, Biel de Miguel y Eneko Cueto. Entre este último (14) y el capitán Romano (18) anotaron más de la mitad de los puntos del Transler. También Gonzalo de Domingo, autor de 10 puntos, destacó ante el aro contrario.

El base Miguel Ángel Caballero se convirtió en el máximo anotador del Grupo Inmapa Filipenses, con 17 puntos. Once de ellos los firmó en el tercer cuarto, cuando el Transler había dejado de ser el equipo vertiginoso y atrevido que le estaba plantando cara a uno de los grandes de la Primera División Masculina. En el último cuarto, el Club Soria Baloncesto trató de maquillar el marcador, sobre todo gracias a la inspiración ofensiva de Eneko Cueto, autor de 14 puntos (dos triples, tres canastas de dos y dos tiros libres) en 10 minutos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...