Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO Soria lanza un concurso para luchar contra el racismo

CCOO Soria lanza un concurso para luchar contra el racismo

Actualizado 26/10/2021 12:12

Habrá dos categorías diferentes con premios de hasta 300 euros para los ganadores.

Comisiones Obreras ha presentado esta mañana el concurso ‘Contra el Racismo VIDEOMINUTO’, destinado para jóvenes de 14 a 35 años que se dividirán en dos categorías; la primera de 14 a 18, y la segunda de 19 a 35.

Todos los interesados en participar deben grabar un vídeo de un minuto hablando sobre el racismo y enviarlo hasta el 18 de noviembre al correo [email protected] o dejarlo en la propia sede del sindicato en Soria con un USB.

Para poder ser parte de este concurso se debe estar empadronado en Soria, haberlo estado el 50% de la vida o estudiar en un centro de la capital.

El ganador y el segundo clasificado de cada categoría recibirán premios de 300 euros y 150 respectivamente en cheques regalos para material informático en una tienda de Soria todavía por decidir. La entrega de estos galardones se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre en el espacio colaborativo del Ayuntamiento.

Respecto al concurso, el responsable de la secretaria de juventud de la Federación de Enseñanza, Juan Carlos García, ha explicado que pretenden dar herramientas a los jóvenes para erradicar el racismo: “A través de este concurso queremos ayudar en las aulas en un momento en el que los discursos de la ultraderecha hacen que la sociedad sea más intolerante".

Por último, la secretaria de juventud de CCOO, Raquel De Vicente, ha seguido haciendo hincapié en que la subida de la ultraderecha aumenta el racismo y la xenofobia, indicando que “vamos a intentar frenar este auge”.

Cartel:

CCOO Soria lanza un concurso para luchar contra el racismo | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...