Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Se disparan los nuevos contagios

Coronavirus en Soria: Se disparan los nuevos contagios

Actualizado 26/10/2021 13:21

Son once más que los registrados este lunes en un parte oficial que también incluía el fin de semana. Ningún fallecimiento a causa del SARS-CoV-2 en los hospitales de la Comunidad.

La provincia de Soria ve disparados hoy los contagios por SARS-CoV-2 con doce infecciones, siendo una la notificada ayer en el parte oficial que también incluía el fin de semana. Así las cosas, a fecha de hoy son 12.542 las personas a quienes les ha sido detectada la enfermedad, de las cuales, 11.509 han sido sometidas a pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

Respecto a los brotes activos suben con uno más, a cuatro, con 21 casos asociados, siete por encima de los registrados ayer. Mientras, en el Complejo Hospitalario no se han producido novedades, manteniéndose en 1.415 las altas tras haber superado la enfermedad y 295 las defunciones originadas por la misma.

En la Comunidad

Castilla y León registra hoy 123 casos COVID-19, siendo 31 ayer, con lo que su número actual acumulado es 306.632. De esta cifra, 300.145 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. DE los 123 nuevos casos trasladados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 108 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 91 -quince por encima de lo informado hace 24 horas- y los casos positivos a ellos vinculados, 824, -siendo 67 más que ayer-.

Tras la anterior comunicación diaria son cinco las nuevas altas hospitalarias y ninguna defunción en ese ámbito asistencial, con lo que el número actualizado de pacientes se sitúa en 33.435 personas y el de decesos se mantiene en 6.200 óbitos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...