Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Cadete B y el Infantil A del Club Soria Baloncesto cuentan sus partidos oficiales por triunfos

El Cadete B y el Infantil A del Club Soria Baloncesto cuentan sus partidos oficiales por triunfos

DEPORTES
Actualizado 26/10/2021 16:43

Estreno del Júnior A, con victoria, y el Cadete Femenino, con derrota este fin de semana.

El Cadete B y el Infantil A son los dos únicos equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto que se han impuesto en los dos partidos oficiales que, dentro de sus respectivos Campeonatos Autonómicos de Segunda división, han jugado hasta el momento. El Cadete B derrotó el sábado a domicilio al Basket Pisones de Burgos por 60-72, después de haberse impuesto en la jornada inaugural al Juventud Aranda. Y el Infantil A, tras arrancar con una victoria en la cancha de Maristas de Burgos, no tuvo ningún problema para batir, también el sábado, al San Pablo Naranja de Burgos por 62-11 en el Polideportivo San Andrés.

En la segunda jornada estrenaban la competición oficial otros dos equipos del Club Soria Baloncesto: el Júnior A, que apenas sufrió para deshacerse por 93-43 del Cervecería Lekus Baloncesto Venta de Baños (Palencia), y el Cadete Femenino, que perdió el domingo en Valladolid, ante el Club Deportivo San Isidro B, por 54-41. El Cadete A descansó en un fin de semana en el que también perdieron el Júnior B (51-42 ante el Basket Pisones de Burgos), el Infantil B (48-42 frente al mismo rival) y el Infantil C (13-63 contra el Maristas Burgos).

El Cadete B, dirigido por Rubén Sanz, incurrió en demasiados despistes, pero ganó en Burgos un partido muy físico gracias a la intensidad y la calma de los últimos minutos. El Infantil A aprovechó el choque del sábado ante un conjunto inferior físicamente para incidir en los nuevos conceptos en los que viene trabajando su técnico, Julio Pérez. El Júnior A de Fernando Flores está, a día de hoy, varios escalones por encima de su rival del sábado, lo que, unido a su intensidad y al acierto ante el aro contrario, facilitó el camino del Club Soria Baloncesto hacia la victoria.

Pese a los continuos errores que cometió ante el Basket Pisones, el Júnior B mandaba en el marcador al final del tercer cuarto, aunque un parcial de 25-5 en el cuarto y último sentenció al equipo de Víctor Sanz. El Infantil B, a las órdenes del propio Víctor Sanz y de Rubén Sanz, tuvo opciones de luchar por el triunfo, pese a las continuas faltas cometidas, aunque no supo competir en el último minuto. Al Infantil C le pesaron la superioridad física del Maristas de Burgos y los numerosos fallos en los pases.

Precisamente, el único equipo de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto que jugará un partido oficial el último fin de semana de octubre es el Infantil C, que recibirá el domingo (Polideportivo San Andrés, 10:00 horas) al Tizona de Burgos. Este mismo equipo, el dirigido por Sergio García y Luis Martínez, se medirá el próximo miércoles, día 3 de noviembre, a las 18:00 horas, también en el Polideportivo San Andrés, al Infantil B.

Comentarios...