Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exitosa actuación del bádminton soriano en Medina del Campo

Exitosa actuación del bádminton soriano en Medina del Campo

Actualizado 26/10/2021 12:47

La localidad vallisoletana acogía este fin de semana competiciones de absoluta, senior y sub19, sub13 y sub11.

Este fin de semana, la localidad vallisoletana de Medina del Campo acogía en una doble jornada, con competición para categorías absoluta y senior durante la jornada del sábado, mientras que el domingo era el turno para los sub19, sub13 y sub11.

La competición contó con presencia de clubes de la comunidad, así como de comunidades limítrofes como Madrid, País Vasco, Asturias o Galicia.

Tanto los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y de la AD89 burgense completaron una actuación fantástica con triunfos y medallas en todas las categorías en una nueva demostración del potencial de los jugadores más experimentados, así como el empuje de la cantera soriana.

En la jornada del sábado, los absolutos lograban los mejores resultados en las modalidades de dobles. De esta manera, la burgense Esther Pereira y el burgalés Raul González se hacían con el oro en la modalidad de dobles mixtos retomando de esta manera sensaciones y buenos resultados tras el periodo estival.

Las medallas de plata eran cosechadas por jugadores del Club Bádminton Soria-CS24. El doble masculino que forman Marcos Fernández y Víctor Ortega se consolida como una de las más fuertes de Castilla y León y con el subcampeonato obtenido se colocarán entre las veinte mejores parejas nacionales.

En cuanto a las femeninas, las hermanas Ana y Natalia Sanz mejoran sus prestaciones a medida que se suceden las competiciones. En unas trayectorias paralelas, ambas se alzaban con la segunda posición en doble femenino y llegaban a semifinales en individual para completar una excelente competición.

En cuanto a los seniors, destacaron los dobletes de los burgenses Cristina Puebla y Sergio Latorre. Ambos vencían en el doble mixto formando pareja, mientras que Cristina se hacía con el oro en la modalidad individual. El último triunfo burgense fue el obtenido por el propio Sergio con José Romero en el doble masculino de su categoría.

Mientras, el Club Bádminton Soria-CS24 conseguía el oro de la raqueta de Santiago Martínez en individual masculino. Santiago, junto a su habitual pareja, Manuel Acero, se subiría de nuevo al podium para recoger la medalla de plata en los dobles masculinos.

En la categoría C, José Carlos Pérez rozó el triunfo, tras perder el partido definitivo por 21-19, 9-21 y 19-21, en un encuentro que podría haber caído del lado del soriano. En el mismo cuadro, Manuel Acero se haría con la medalla de bronce.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...