Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ampliación de la pista del aeródromo se retrasa

La ampliación de la pista del aeródromo se retrasa

Actualizado 27/10/2021 07:53

Pendiente la autorización de AESA y la llegada también del invierno fuerzan a que no sea posible concluir las obras a finales de año.

La ampliación de la pista del aeródromo de Garray no estará concluida a finales de año, como en principio estaba previsto. Así lo afirmaba este martes el presidente de la Diputación, Benito Serrano.

Dos son las causas por las que las obras no han podido comenzar. Por un lado la climatología y por otro cuestiones legales. Serrano ha significado que "el invierno soriano nos va a dejar sin posibilidad de acometer la ampliación de la pista", si bien la cuestión económica no supone problema porque hay comprometidos cuatro millones de euros por parte de la Junta para esta actuación. Será el Somacyl quien licite las obras.

Junto a ello se está a la espera de los permisos necesarios, que deberán ser expedidos por AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Urbión

Serrano se ha referido también al proyecto de montaña de Urbión, para el cual la Diputación está trabajando en la búsqueda de líneas de financiación. Para ello se barajan opciones como fondos europeos a través de los fondos FEDER, sin dejar aparte el Plan Soria. "Esperamos que sea un gran motor para dinamizar el turismo de la provincia", ha mencionado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...