Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cantera tendrá su protagonismo en el Cross Internacional de Soria

La cantera tendrá su protagonismo en el Cross Internacional de Soria

Actualizado 26/10/2021 16:22

Valonsadero será escenario este fin de semana de los Campeonatos de Castilla y León de Atletismo en las categorías sub 10 y sub 12.

El próximo domingo 31 de octubre el monte Valonsadero acoge la XXVII edición del Campo a través Internacional de Soria. Una prueba de prestigio dentro del calendario mundial de atletismo que regresa tras la pandemia y que surgió con el objetivo de que los atletas sorianos pudieran competir en casa. Pues bien, dos décadas después, la prueba se reafirma en sus objetivos y refuerza su apuesta por la cantera buscando recuperar o incluso superar, los datos de asistencia previos a la pandemia.

Así, en esta ocasión Valonsadero será escenario de los Campeonatos de Castilla y León de Atletismo de Campo a través en categorías Sub 10 y Sub 12, categorías anteriormente conocidas como benjamín y alevín, en la que los sorianos podrán medir fuerzas con deportistas procedentes de todos los puntos de la región así como de otras provincias del país.

Por otro lado, cabe recordar que el cross soriano también es prueba puntuable para el Campeonato Provincial Escolar. Este campeonato consta en principio de cuatro pruebas y queda inaugurado este 31 de octubre en Valonsadero. También se contempla la celebración del Cross de la Alameda de Cervantes de la capital soriana en el mes de diciembre, junto a otra prueba por determinar de 2022 y el Campeonato Provincial cuya sede y fecha también quedan pendientes de confirmación.

En cualquier caso, todos estos aspectos tratan de hacer más atractivo el atletismo para los más pequeños, pero también para los diferentes clubes y deportistas populares, que volverán a tener la posibilidad de participar en una categoría independiente, algo que viene produciéndose desde 2013.

Sin duda, la participación de estos deportistas junto a las grandes estrellas mundiales de la especialidad, hacen que el Campo a través internacional de Soria del monte Valonsadero sea una auténtica fiesta del atletismo, que en su última edición, la celebrada en 2019, contó en línea de meta con 808 corredores, una cifra realmente notable y que servirá de referencia de cara al regreso de la prueba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...