Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La empresa soriana Agerpix gana el premio The Call Agro

La empresa soriana Agerpix gana el premio The Call Agro

Actualizado 26/10/2021 18:52

El galardón, concedido por el Banco de Santander, reconoce la labor de la firma en el sector agroalimentario.

Agerpix, empresa soriana dedicada a la agricultura de precisión, ha recibido el primer premio de The Call Agro, iniciativa del Banco Santander, para promover startups que permitan la digitalización y sostenibilidad del sector agroalimentario. Agerpix, como finalista de anteriores pruebas presentó su propuesta de concepto para mostrar su viabilidad y las distintas maneras de crear sinergias con el banco Santander, y así aportar mayor valor añadido a sus clientes en sistemas de financiación del servicio.

Las empresas agrícolas se han habituado a trabajar con grandes niveles de incertidumbre, donde los diferentes departamentos toman en cada campaña importantes decisiones basándose en predicciones inexactas de cosecha que repercute en los costes y calidad de los productos. Para esto, es necesario diseñar propuestas de digitalización para el sector como el servicio de información que propone Agerpix.

A través de su sistema OnFruit 360, el productor puede aforar las plantaciones, y así disponer de la cantidad de frutos, vigor, frondosidad, etc., obteniendo un 95% de precisión, que de una manera tradicional. Toda esta información que se procesa, se pone a disposición del productor a través de una aplicación, donde éste puede medir, comparar y controlar diferentes índices, para tomar decisiones en lo que respecta a diferentes áreas de la empresa.

Además, le permite gestionar mejor la plantación lo que revierte en tener predicciones más exactas para los equipos de logística y ventas; o poder determinar la cantidad de recursos humanos e insumos que debe destinar a cada calle de la plantación según el estado del fruto. Gracias a la agricultura del conocimiento, sus soluciones revierten en positivo en un uso eficiente de los recursos, reduciendo emisiones de fitosanitarios, uso de recursos hídricos, abonos, etc., favoreciendo todo ello a la sostenibilidad de los cultivos, las empresas y el planeta.

Agerpix, de la mano de la entidad bancaria con su primera posición en The Call Agro, aportará un mayor valor añadido a sus clientes para poder hacer accesible la digitalización al mayor número de plantaciones del sector frutícola, por una amplia variedad en condiciones de financiación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...