Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación en el puente de Todos los Santos roza el 100% en las localidades más turísticas de la provincia

La ocupación en el puente de Todos los Santos roza el 100% en las localidades más turísticas de la provincia

PROVINCIA
Actualizado 26/10/2021 18:11

Las cifras devuelven al sector a las cifras de pernoctaciones prepandemia, aunque la restauración no ha recuperado aún el 100% de aforo.

“Completo”, así se confiesan los establecimientos hoteleros de la capital y las comarcas más turísticas de la provincia de Soria. La oferta cultural en torno a Las Ánimas y la micología han sido, nuevamente, los reclamos turísticos más importantes para estos días festivos, que consolidan las buenas cifras de ocupación que se vienen registrando este otoño.

“Volvemos a la normalidad”, considera el presidente de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo. “Que los hoteles estén llenos es volver a ella, aunque en restauración no llenamos como antes los restaurantes porque los aforos no han recuperado el 100% por las distancias que aún hay que mantener”, puntualiza.

Los profesionales encuestados por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) se muestran satisfechos por las perspectivas del sector durante estos días, que regresa a las cifras registradas en 2019 en las localidades más turísticas de la provincia.

En alojamientos, el optimismo se extiende más allá del puente ya que la campaña micológica se encuentra a la espera de lluvias (previstas para los próximos días) y hay quien ya ha reservado hotel para poder disfrutarla en su plenitud.

También en restauración el puente va a ser bueno, reconoce el sector. “Las reservas de mesas se suelen producir a última hora, pero ya vemos cómo empiezan a confirmarse en consonancia con las reservas en pernoctaciones”, explica el presidente de la patronal sectorial.

La restauración estrena también este puente sus Jornadas de la Tapa Micológica, un aliciente para el turista que encontrará, además, una amplia oferta cultural en torno a Las Ánimas y a las tradiciones de Todos los Santos en distintos puntos de la provincia.

Parejas y grupos familiares forman el perfil de los visitantes, que se desplazan desde Madrid, País Vasco, Navarra, Barcelona y Valencia fundamentalmente, según el sondeo de ASOHTUR.

El intenso trabajo que el sector realiza desde el final de los cierres y de las restricciones más severas comienza ahora a dar fruto con la llegada de visitantes y turistas, que confirman a Soria como uno de los destinos favoritos de interior.

“El reto es ahora romper con la estacionalidad”, asegura el presidente de ASOHTUR, que lo considera fundamental para la consolidación y el crecimiento del sector.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) se constituyó en 1978 y es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y de la Cámara de Comercio e Industria de Soria.

Comentarios...