Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Paula Hoyuelos, una soriana a la conquista del baloncesto femenino

Paula Hoyuelos, una soriana a la conquista del baloncesto femenino

Actualizado 26/10/2021 20:47

La jugadora de baloncesto está realizando un inicio de temporada de matrícula de honor con el Ensino de Lugo tanto en la LF Endesa como en la Eurocup.

A sus 17 años, la jugadora soriana, Paula Hoyuelos, está conquistando el corazón de todos los aficionados del Ensino Lugo. La base, todavía en edad junior, se está haciendo poco a poco con un hueco en los planes del entrenador del conjunto lucense, Miguel Ángel Ortega.

Hoyuelos que llegó en 2019 a Lugo con la beca Ensino, ya debutó la pasada temporada en la Liga Femenina Día de la mano de su anterior entrenador, Carlos Cantero. La base soriana saltó por primera vez a la pista de la máxima competición nacional el pasado 18 de octubre de 2020, jugando un minuto y anotando dos puntos en la victoria de su equipo.

Desde entonces, la jugadora no ha parado de trabajar y de crecer en tierras lucenses. Prueba de ello, son las oportunidades que le está dando un técnico del nivel de Miguel Ángel Ortega, con numerosos títulos a sus espaldas, siendo uno de los entrenadores más relevantes del panorama nacional.

Debut europeo

Ese crecimiento exponencial lo demostró Paula Hoyuelos debutando la pasada semana en la Eurocup. La base no tuvo una aparición testimonial, sino que, en 24 minutos y 04 segundos, anotó ocho puntos y su equipo la destacó al descanso como la MVP del encuentro que el Ensino Lugo perdió frente al Kangoeroes.

Además de ello, esta temporada, Hoyuelos ya ha participado en cinco partidos de la Liga Femenina, destacando su última actuación el pasado fin de semana frente a Tenerife. La base jugó 13 minutos, anotó un triple y aportó su explosividad para colaborar en la victoria de su equipo en una cancha muy complicada.

Con este currículum a sus 17 años, la joven jugadora soriana promete ser una de las bases que pueden dominar el panorama nacional en los próximos años. Trabajo y constancia serán las claves para conseguirlo. Por ahora, Lugo ya está encandilado con el desparpajo y el descaro de Paula Hoyuelos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...