Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Porsupuestos

Porsupuestos

Actualizado 26/10/2021 20:22

Artículo de opinión de José Ángel Tierno.

Hablar de los Presupuestos Generales del Estado para Soria y compararlos con los de años anteriores no ofrece novedad alguna, los damos “por supuestos”.

Inversiones en la Soria-Torralba o en la Autovía del Duero, después de más de 20 años desde su planteamiento inicial, hacen pensar que seguiremos en la estacada. Únicamente 146 millones de euros son para Soria y sus sorianos. Son unos presupuestos insuficientes que para nada van a suponer una inyección vital a la provincia.

De ese montante de millones 25 son para la depuradora de la capital y otra pequeña partida es para convertir al actual Banco de España en un centro cultural dinámico en la provincia. En fin… Sobre la Comisaría de Soria hay presupuestados otros 3 milloncejos y un poquito más para el 2023, y otra pequeña asignación para el nuevo cuartel de San Esteban de Gormaz.

Los PGE también fijan 2,5 millones para el regadío del campo de Buitrago, será por la España vaciada y las ayudas que Europa ha aprobado para las zonas poco pobladas y con las que el gobierno nacional establecerá las vías adecuadas para su aprovechamiento. Ya veremos…

En cuanto a las carreteras, únicamente 2 millones para comenzar con la A-15 y poquito más para dar continuidad a la A-11 y sus variantes en El Burgo y San Esteban, y el tramo de la Venta Nueva. Una verdadera minucia para lo que ha de ser la columna vertebral de esta provincia. Eso sí, 50 millones para la férrea Soria –Torralba.

Apuntar la fiscalidad diferenciada en la que se está trabajando conjuntamente con Teruel y Cuenca y la que veremos en lo que queda.

Seguimos atascados en un pasado en el que los 90.000 sorianos y su territorio poco parece importar a quienes nos gobiernan.

Comparto la frase de Peter Drucker: “la mejor manera de predecir el futuro es creándolo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...