Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reunión del Consejo Social Penienciario Local de Soria

Reunión del Consejo Social Penienciario Local de Soria

Actualizado 26/10/2021 16:48

Está integrado por Subdelgación, dirección de la cárcel, Cruz Roja, Capellanía Católica Penitenciaria, Cáritas, ARESO y ASOVICA.

El Consejo Social Penitenciario Local de Soria se ha celebrado esta mañana con la participación de Miguel Latorre, subdelegado de Gobierno en Soria y bajo la presidencia de la directora del Centro, Concha Zurdo.

A la reunión mantenida en las instalaciones de la Plaza del Marques del Saltillo han asistido, además de representantes del propio Centro, miembros de las entidades sociales y organizaciones no gubernamentales que intervienen en el ámbito penitenciario (Cruz Roja, Capellanía Católica Penitenciaria, Cáritas, ARESO y ASOVICA).

La presidenta del Consejo ha dado la bienvenida a los asistentes, felicitándoles por su trabajo y recordando la función de este órgano consultivo, que tiene como finalidad primordial fomentar la participación y colaboración del Tercer Sector en el desarrollo de las políticas penitenciarias de reinserción social.

La Directora también ha manifestado que “se cierra una etapa y se abre otra con la apertura de las nuevas instalaciones del barrio de Las Casas”, en el que se quieren potenicar e incrementar las actividades que realizan las distintas entidades.

Cada uno de los integrantes del Consejo han realizado un recorrido por todas las actuaciones realizadas a lo largo del último año, evaluando los resultados obtenidos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...