Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
AJE Soria se adhiere a la manifestación del viernes en defensa de una fiscalidad diferenciada

AJE Soria se adhiere a la manifestación del viernes en defensa de una fiscalidad diferenciada

PROVINCIA
Actualizado 27/10/2021 18:31

Jesús Mateo, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, considera que las ayudas de funcionamiento abren a toda la sociedad soriana perspectivas de crecimiento reales e ilusionantes.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria (AJE Soria) hace pública su adhesión a la manifestación convocada por la Plataforma Soria Ya bajo el lema ‘Rotundamente Sí. Por una fiscalidad diferenciada ¡Ya!’ y anima a todos los emprendedores y jóvenes empresarios de la provincia a participar en ella.

En opinión de la directiva de AJE Soria, las ayudas de funcionamiento aprobadas en abril por la Comisión Europea mejoran las perspectivas del necesario relevo generacional en las empresas de la provincia y abren nuevas oportunidades de emprendimiento e inversión, tan necesarias en Soria para generar riqueza y crear empleo.

Los jóvenes empresarios de la provincia defienden, al igual que los convocantes, que la fiscalidad diferenciada contribuirá a mejorar la totalidad de la sociedad soriana, que se verá beneficiada por la llegada de nuevas inversiones y el aumento de la competitividad de las empresas ya existentes, lo que se traducirá en la creación de empleo, la mejora salarial de los empleos ya existentes y el consiguiente aumento de servicios.

El presidente de AJE Soria, Jesús Mateo, apela a la responsabilidad particular de cada uno de los sorianos ya que “las ayudas de funcionamiento son una oportunidad real para cambiar nuestra negativa tendencia demográfica”.

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2035 la provincia habrá perdido otros 5.000 habitantes, lo que la dejará con un censo de 83.600.

“Si seguimos así desaparecemos en unos años”, considera Mateo, para quien la fiscalidad diferenciada “es una oportunidad histórica, que ha funcionado en los países del norte de Europa y que abren a Soria perspectivas de crecimiento reales e ilusionantes”. De ahí que AJE Soria reclame al Gobierno urgencia en la puesta en marcha de este mecanismo fiscal.

La manifestación partirá a las 20 horas de la plaza Mariano Granados de la capital el viernes, 29 de octubre.

Creada en 2013, la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE Soria) forma parte de las 45 asociaciones sectoriales de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y es miembro, además, de la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Castilla y León (FAJECAL-AJE Castilla y León), de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), así como de Yes For Europe y FIJE (Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios).

Comentarios...