Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciudadanos Soria denuncia la contaminación acústica de las calles pavimentadas con adoquines

Ciudadanos Soria denuncia la contaminación acústica de las calles pavimentadas con adoquines

Actualizado 27/10/2021 12:20

La formación liberal recuerda que se aprobó una iniciativa en 2019 que desaconsejaba el uso de este tipo de pavimento por su mal comportamiento acústico.

El Grupo Municipal Cs en el Ayuntamiento de Soria ha denunciado la contaminación acústica de las calles con adoquines de la ciudad. “Empieza a ser preocupante en materia de contaminación acústica”, ha señalado el portavoz de la formación liberal, Saturnino de Gregorio.

Al respecto ha recordado las labores que se realizan en la calle Sagunto y el boceto del futuro proyecto para el entorno de la avenida de Navarra. Una vía que según un estudio de medición de ruido por parte del consistorio es una de las más ruidosas de la capital.

Según afirma De Gregorio, en la actualización del plan de 2019 se desaconsejó los pavimentos especiales de tipo adoquinado por su mal comportamiento acústico y se recomendó evitar su uso. “No es comprensible que se planifiquen nuevas actuaciones en este sentido. Otras ciudades eliminan adoquines, acomodan el tráfico y mejoran en actuaciones en contaminación acústica, nosotros los incluimos”, ha afeado el concejal.

Al respecto, ha recordado que “no todo es la estética, hay que pensar en la molestia de ruido y vibraciones a los vecinos”. Al respecto ha puesto como ejemplo la Biblioteca Pública o la parte trasera del colegio Escolapias con el nuevo adoquinado de la calle Sagunto .

De Gregorio ha apuntado que el equipo de gobierno municipal votó a favor en el citado ‘Plan de Ruidos’ que desaconsejó el uso de adoquines. En este punto ha recordado que la concejala de Obras y Servicios declaró en 2019 que se tendría en cuenta las recomendaciones para posibles actuaciones futuras, “pero esto no se está viendo por ningún sitio, sino lo contrario”, ha criticado De Gregorio.

La formación liberal invita al equipo de gobierno municipal a ajustar sus actuaciones en la materia a las recomendaciones del ‘Plan de Ruidos’ y a la Agenda 2030, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...