Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Bajan a la mitad los nuevos contagios

Coronavirus en Soria: Bajan a la mitad los nuevos contagios

Actualizado 27/10/2021 13:29

Aumentan los casos vinculados a brotes activos en la provincia. Segundo día consecutivo sin fallecimientos por SARS-COV-2 en los hospitales de la región.

Para este miércoles, la información sobre el SARS-CoV-2 en la provincia de Soria concreta una reducción en los nuevos contagios, siendo detectados hoy seis, la mitad que los reseñados ayer. Así, a fecha de hoy, son 12.548 las personas a quienes les ha sido detectada la enfermedad, de las cuales 11.515 han sido confirmadas a través de pruebas PDIA (tests Ag y PCR).

En cuanto a los brotes activos se mantienen en cuatro, si bien aumentan los casos vinculados a los mismos, 26, cinco por los registrados hace 24 horas.

La actualidad en el Complejo Hospitalario sigue sin alteraciones, con 1.415 los pacientes que han superado la enfermedad y 295 los fallecidos en estas dependencias.

Castilla y León

La Comunidad registra hoy 127 casos COVID-19, cuatro por encima de los reflejados en el último parte, con lo que su número actual acumulado es 306.756. De esta cifra, 300.269 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 127 nuevos casos trasladados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 107 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 102 y los casos positivos a ellos vinculados, 850. Ayer, respectivamente, fueron 91 y 824.

Las estadísticas hospitalarias se actualizan hoy con cinco nuevas altas, sin ningún fallecimiento reciente, por lo que el número de pacientes se sitúa en 33.440 personas y el de decesos sigue en 6.200 defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...