Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ejercicios militares ‘numantinos’ en Almenar

Ejercicios militares ‘numantinos’ en Almenar

Actualizado 27/10/2021 18:17

El Regimiento de Caballería España 11 con guarnición en Zaragoza estará hasta el viernes en la localidad con 70 efectivos.

Un escuadrón del Grupo de Caballería Ligero Acorazado ‘Numancia’ perteneciente al Regimiento de Caballería España nº 11 de guarnición en Zaragoza, realiza ejercicios tácticos en la provincia de Soria desde el lunes 25 de cctubre hasta el viernes 29. El escuadrón, que ha desplegado su base en la localidad soriana de Almenar está compuesto por 70 militares que operan sobre diez vehículos de reconocimiento y combate de distintos tipos y cuentan con el apoyo varios vehículos logísticos.

Los ‘jinetes’, como se les denomina tradicionalmente a los soldados de Caballería, aprovecharán las condiciones de las tierras sorianas para practicar el reconocimiento de itinerarios y zona, una de las misiones fundamentales del Cuerpo.

Coincidiendo con este ejercicio, una representación del regimiento celebrará un sencillo homenaje a los héroes de Numancia en el yacimiento arqueológico de Garray. El Grupo de Caballería lleva el nombre de Numancia desde 2010, año en que le fue transmitido por el Regimiento de Caballería Numancia nº 9 que lo llevaba desde 1718 en honor a la heroica resistencia de la ciudad celtíbera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...