Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Intensa programación para el Puente de Todos los Santos en Ágreda

Intensa programación para el Puente de Todos los Santos en Ágreda

Actualizado 28/10/2021 09:18

Visitas culturales, música, conferencia y naturaleza se conjugan en la Villa de las Tres Culturas a partir del viernes,

Ágreda vivirá un inteso calendario de ocio y tiempo libre durante este Puente de Todos los Santos, con actividades que arrancarán ya el mismo viernes, que al igual que hasta el domingo, están previstas visitas culturales a partir de las cinco y media de la tarde para unos recorridos por los cementerios históricos. Las visitas servirán para conocer las particularidades de la muerte para antiguos moradores que habitaron, a la vez, en la Villa de las Tres Culturas: Cristiana, árabe y judía. Además se explicará en qué consistía la tradición del 'Rompe, Rompe' que dejó de celebrarse en la década de los 60 y que está estrechamente vinculado a las fechas que se avecinan.

A las ocho de la tarde del viernes tendrá lugar en el Palacio de los Castejones una conferencia a cargo de José Antonio Adell y Celedonio García titulada 'Noche de ánimas y mitología de las tierras del Moncayo, Soria y Aragón'. Los profesores exondrán un ameno relato de cómo son las tradiciones de difuntos, leyendas, literatura, etc en las tierras del Moncayo.

El sábado comenzará con la apertura del Torreón de la Muela y las Torres y Mazmorras del Palacio de los Castejones de 11:00 a 13.30 horas. En estas visitas se podrá recorrer el interior de los dos edificios, que en el caso del Palacio, de forma excepcional, abre estas estancias para la ocasión.

Ya por la tarde, también en el palacio, será celebrado un concierto del grupo 'Maldanza', dedicado a la investigación y difusión de la música antigua, y que interpretan con instrumentos de época construidos por sus componentes.

Para el domingo por la mañana, se ha organizado una ruta interpretativa por el hayedo del Moncayo, premiado como el sendero más popular de Castilla y León en 2019, reconocimiento otorgado por la FDEMESCYL. El sendero PR SO-79, tiene un recorrido de 10 kilómetros de dificultad baja. Precisamente ahora es una de las mejores épocas del año para disfrutar de la belleza que supone el cambio de hoja del bosque de estos árboles centenarios.

El cierre de actividades del Puente de Todos los Santos tendrá lugar el lunes 1, día en el que se dará a conocer el interior de la iglesia de San Miguel y el Museo de Arte Sacro. La visita está programada para las 11:00 horas con salida desde la Oficina de Turismo.

Gastronomía

Durante todo el Puente se podrá degustar además, el tradicional 'Rollo de Todos los Santos' que es elaborado artesanalmente en los obradores de las panaderías agredanas. Consiste en un dulce de bizcocho con forma de rosco cubierto en su parte superior con azúcar y anisillos.

Por último, decir que en todas las actividades será obligatorio el uso correcto de mascarilla y el Ayuntamiento recomienda la inscripción previa en las actividades en la Oficina de Turismo, cuyo número de teléfono es el 976 192 714

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...