Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Navaleno se prepara para su XXIX edición de las Jornadas Micológicas

Navaleno se prepara para su XXIX edición de las Jornadas Micológicas

Actualizado 27/10/2021 13:45

Montes de Soria también colaborará en esta edición con actividades complementarias como un photocall o una exposición.

Este fin de semana Navaleno albergará la XXIX edición de las Jornadas Micológicas ‘Tiempo de Setas’ en el Polideportivo de la localidad. Tras un año de parón a causa del Covid, la Asociación Micológica de Navaleno ha vuelto a organizar una actividad que atrae a numerosas personas a la zona de pinares con la feria y las distintas actividades que se llevan a cabo.

Los actos comenzarán el sábado 30 de octubre con el pregón de la seta. Este año la encargada de inaugurar esta feria será la exministra de asuntos exteriores, Arantxa González Laya, ya que tiene importantes vínculos con el pueblo. Seguidamente, un masterclass para cocinar setas con varios de los mejores chefs de la provincia completará una mañana muy micológica.

Exposiciones, conferencias y conciertos serán otras de las actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana. En fechas anteriores, la Asociación ya ha realizado un certamen de tapas, una jornada escolar y conciertos en el monte como preludio de lo que se va a realizar durante estos días.

Por otra parte, el concurso de fotografía se aplaza un mes, hasta el 26 de noviembre, con el objetivo de obtener más fotos para una exposición que se llevará a cabo durante el puente de la Constitución. Los participantes optarán a tres premios de 300 euros, 180 y 120 respectivamente.

El presidente de la Asociación, Jesús Javier Andrés, ha explicado en qué momento de la campaña otoñal llegan las distintas variedades a la exposición: “Queremos que sea un reflejo de las distintas especies con las que contamos, aunque es una pena que se haya cortado la producción estas semanas porque tendríamos ejemplares más lustrosos y variados”.

En esta edición, también va a colaborar Montes de Soria. La Asociación que engloba a numerosos pueblos sorianos llevará hasta Navaleno una exposición que se extenderá hasta el 3 de noviembre, mesas interpretativas para diferenciar las setas comestibles de las que no lo son y un photocall.

En ese sentido, el director técnico de Montes de Soria, José Antonio Vega, ha expresado que es “un honor llevar nuestra exposición a un evento senior de la provincia”. En la misma dirección, Vega ha añadido que su objetivo es complementar una feria que ha dado tanto a Soria, sin quitarle protagonismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...