Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán se acerca al reino micológico este fin de semana

Almazán se acerca al reino micológico este fin de semana

Actualizado 28/10/2021 08:29

La localidad acoge dos exposiciones y habilita un servicio de identificación de ejemplares.

El Aula de Cultura San Vicente acoge sábado y domingo, dentro de la iniciativa #cuidAlmazán, una extensa muestra de setas en fresco. En esta ocasión, el Consistorio que preside Jesús Cedazo cuenta con el equipo del doctor ingeniero de Montes Jaime Olaizola Suárez, que diseñará una muestra estructurada de setas con información como el nombre científico, vulgar y la calidad gastronómica de cada especie. Los ejemplares provendrán no sólo del entorno adnmantino, sino de distintas provincias de la región y de otras regiones limítrofes, dado el amplio territorio de trabajo del equipo.

La concejala del área, Teresa Ágreda, apunta que como complemento a la exposición, pasado mañana día 30 los interesados serán atendidos por especialistas que les ayudarán a diferenciar e identificar los ejemplares que ellos mismos encuentren en sus salidas al monte. Además, ADEMA ha cedido para la ocasión la muestra ‘Expora’ que ilustrará con imágenes la importancia del teino fungi y la dimensión de su conocimiento en el entorno del municipio

Para descubrir cuántas y qué especies se exhibirán en esta exposición se podrá visitar el Aula San Vicente; sin embargo, es fácil pronosticar que no faltarán distintas especies de níscalos, rúsulas, babosos, amanitas, boletus, tricolomas, champiñones, senderillas y macrolepiotas. El área adnamantina es rica es especies micológicas, gracias a la variedad de bosques y a sus características ecológicas diferenciales.

Cabe recordar la necesidad de obtener permiso de recolección para realizar esta actividad dentro de la normativa (1.060 emitidos por el Consistorio hasta la fecha), así como la de ser respetuosos con el medio ambiente y prudentes en el consumo de setas por las posibles intoxicaciones e intolerancias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...