Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Sin fallecimientos en hospitales por tercer día consecutivo

Coronavirus en Castilla y León: Sin fallecimientos en hospitales por tercer día consecutivo

Actualizado 28/10/2021 13:23

Los nuevos contagios y los brotes activos en la provincia de Soria, estables.

Castilla y León lleva sin registrar fallecimientos en sus hospitales tres jornadas consecutivas, permaneciendo la cifra de 6.200 los óbitos por el SARS-CoV-2 en estas dependecias tras el inicio de la crisis sanitarias.

Mientras, en la provincia, los contagios se mantienen estables, con ocho nuevos hoy, dos por debajo de los notificados ayer. Por lo tanto, a fecha de este jueves son 12.554 las infecciones detectadas por el coronavirus, de las cuales 11.521 han sido confirmadas por pruebas PDIA (tests Ag y PCR).

Los brotes activos siguen siendo cuatro, con 27 casos vinculados a los mismos, uno más que ayer a esta hora. Decir que en el Complejo Asistencial de Soria ha sido dado de alta un paciente con la enfermedad en el último día, siendo hasta la fecha 1.416. Ningún deceso por el virus, manteniéndose en 295 los óbitos por esta causa en dichas instalaciones sanitarias.

Castilla y León

Los nuevos contagios notificados en la Comunidad suman hoy 92 casos COVID-19, -siendo 127 en el último parte- en con lo que su número actual acumulado es 306.846. De este número, cifra, 300.359 se han positivizado a través de pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. De los 92 nuevos casos trasladados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 88 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos, que este miércoles sumaban 102, actualmente en el conjunto de la Comunidad son 99 y los casos positivos a ellos vinculados, 830 veinte menos que en la última información oficial.

Las altas registradas en hospitales de la Comunidad son hoy nueve, por lo que son 33.440 los pacientes que han sanado en estas depenencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...