Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF: “En pocos días sabremos si se mantiene o no el refuerzo de la plantilla de Sanidad en la Comunidad”

CSIF: “En pocos días sabremos si se mantiene o no el refuerzo de la plantilla de Sanidad en la Comunidad”

Actualizado 28/10/2021 12:45

En el sindicato ponen de manifiesto que un buen número de contratos del servicio concluyen este puente de Todos los Santos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha señalado en “en pocos días sabremos si la afirmación de la consejera de Sanidad, de que se van a mantener los 3.000 profesionales contratados actualmente a mayores para hacer frente a la pandemia del Covid-19, se ha cumplido o no, porque las gerencias territoriales, de lo que sabemos hasta el día de ayer, no han recibido indicaciones, ni están trasladando esta voluntad, cuando muchos contratos terminan durante este puente de los Santos”.

CSIF reitera y urge la necesidad de que Sacyl mantenga esas contrataciones de refuerzo, “a las que hay que dar una mayor estabilidad temporal, no solo de uno o dos meses, con el objetivo de que las plazas que ocupan esos profesionales se añadan a plantilla orgánica de Sacyl, ya que la sanidad de Castilla y León, como venimos reivindicando desde hace antes de la pandemia, necesita más profesionales, tanto en el ámbito hospitalario como en Atención Primaria”.

El sindicato independiente pide a la Consejería de Sanidad que la reordenación de la Atención Primaria, o la resolución de los concursos de traslados y de la adjudicación de las plazas de las recientes oposiciones (plazas que no son de nueva creación), no pueden ser una excusa para no seguir reforzando las plantillas, o para retener unos profesionales jóvenes que, en muchos casos, son recién licenciados, como ocurre en enfermería, que ahora se encuentran ante la decisión de continuar y asentarse en Castilla y León, o mancharse a otra Comunidad.

Sacyl puede llevar a cabo esa reorganización y recolocación de profesionales, porque son plazas conocidas que cambian de titular o dejan de ser temporales, al tiempo de reforzar y ampliar a mayores el personal del sistema sanitario público de la Comunidad, que está pidiendo más plantilla. “Si parte de ese personal de refuerzo pasa ahora a plazas ya existentes, y no se mantiene ese refuerzo, a mayores, no habremos hecho nada”, lamenta CSIF.

“La Junta tiene que evitar la fuga de profesionales sanitarios, que ahora viven en la incertidumbre, y que Sacyl no termina de despejar, al tiempo que oyen cantos de sirenas desde otras comunidades autónomas. Tiene que acabar con la incertidumbre y malestar en el que viven los profesionales con contratos temporales, cuando su futuro no está claro, dos o tres días ates de la finalización del contrato”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...