Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo y Marta Pérez encabezan el cartel del Cross Internacional de Soria

Dani Mateo y Marta Pérez encabezan el cartel del Cross Internacional de Soria

Actualizado 28/10/2021 17:44

Este fin de semana se celebra la vigésimo séptima de edición de una prueba que se ha hecho un importante hueco a nivel nacional.

El Monte Valonsadero acogerá este domingo 31 de octubre la XXVII edición del Campo a través Internacional de Soria. Hasta esta prueba se acercarán más de 1.000 atletas de todas las partes y en torno a 50 clubes nacionales para competir en un Cross que se ha convertido en uno de los más importantes del país.

Los atletas sorianos, Dani Mateo y Marta Pérez, lideraran un cartel que, para el director técnico de la carrera, Rubén Andrés, es el mejor de los últimos diez años: “Van a venir atletas masculinos de mucho nivel que lo han demostrado en los Juegos Olímpicos. En la categoría femenina, Marta Pérez liderará el cartel en el que hemos optado por las mejores atletas nacionales”.

En la categoría masculina, Dani Mateo, Toni Abadía, Chiqui Pérez, Fernando Carro y Ayad Lamdassem encabezarán una prueba en la que también participarán miembros del CAEP, junta a corredores internacionales de la talla de Yemane Haileselassie, quinto en 3.000 metros obstáculos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Respecto a esta carrera, Dani Mateo, ha explicado que no está a su mejor nivel, aunque se ha mostrado muy contento “por volver a competir en este Cross después de dos años y hacerlo en casa es muy especial”.

Por otra parte, en la categoría femenina, Marta Pérez estará acompañada de atletas nacionales de la talla de Lidia Campo o Clara Viñarás, y de otras internacionales como la portuguesa, Machado, o las dos representantes keniatas.

Retransmitido en todo el país

Esta edición del Cross Internacional de Soria contará con varias televisiones que lo retransmitirán en directo, tanto a nivel autonómico como nacional.

En ese sentido, la nueva delegada provincial de atletismo, Edurne Orte, se ha mostrado muy satisfecha: “Vamos a poder mostrar a España lo maravilloso que es Valonsadero para acoger pruebas deportivas, además de demostrar el gran nivel con el que cuenta nuestro ateltismo”.

En esa dirección, los representantes políticos del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León han incidido en lo importante que es esta prueba para atraer turistas y para seguir consolidando a Soria como ciudad del deporte.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...