Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado, I Jornada de las Manzanas de Soria en El Burgo

Este sábado, I Jornada de las Manzanas de Soria en El Burgo

Actualizado 28/10/2021 20:21

La Villa Episcopal combinará deporte, música y gastronomía para poner en valor este producto soriano. La cita nace con carácter de continuidad y ampliación.

El Burgo de Osma celebra este sábado la I Jornada de la Manzana de Soria, un nuevo evento que pretende ser el primero de muchos para promocionar este producto y sus posibilidades culinarias y culturales. La cita está organizada por el Ayuntamiento, la empresa hortofrutícola Nufri ubicada en La Rasa, el Club Ciclista Uxama y el restaurante Virrey Palafox aunque también colaboran otros establecimientos hosteleros de la localidad.

La parte deportiva de las jornadas consistirá en una ruta BTT con salida y lada en la plaza de Catedral y que contará con tres modalidades. La primera será para padres y niños que simplemente bajará y regresará de La Güera para que los más pequeños puedan sumarse a la actividad y además puedan compartir unos buenos momentos con sus progenitores o acompañantes. Las modalidades de adultos serán dos: una de 30 kilómetros y otra de 50 para los más experimentados en estos recorridos.

Durante todo el día se realizará un recorrido en trenecito turístico por la plantación de manzanos de Nufri en La Rasa. El tren pasará por los puntos principales de la finca explicando las características de la misma, sus tipos de manzana e incluso repasa la historia de La Rasa.

Por la tarde, la atención se trasladará a la plaza Mayor con un concierto del grupo soriano El Guapo Calavera, muy vinculado a la localidad. Ya por la noche, el Virrey Palafox ofrecerá una cena maridaje con la manzana como protagonista y con velada musical a cargo de Los Pizarros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...