Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FECSoria pide a los comercios que anticipen su cierre unos minutos en apoyo a la manifestación de este viernes

FECSoria pide a los comercios que anticipen su cierre unos minutos en apoyo a la manifestación de este viernes

CAPITAL
Actualizado 28/10/2021 10:28

La Federación sectorial de FOES dirigese expresamente a los establecimientos de la capital para favorer la asistencia de empresarios y trabajadores a la protesta.

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) ha pedido a los comercios que faciliten la asistencia de sus empleados a la manifestación de Soria Ya a favor de la fiscalidad diferenciada adelantando el cierre habitual de los establecimientos este viernes.

FECSoria considera importante la protesta, con la que se pretende hacer llegar al Gobierno la urgente necesidad de aplicar desde el inicio de 2022 las ayudas de funcionamiento, como se conoce la fiscalidad diferenciada para Soria aprobada en abril por la Comisión Europea en atención a la debilidad demográfica de la provincia.

Los empresarios de comercio se adhieren así a la convocatoria, considerada vital para el futuro del comercio soriano, muy debilitado por la constante pérdida de población.

La Federación sectorial se ha dirigido expresamente a los comercios de la capital solicitándoles que cierren unos minutos antes de lo habitual, favoreciendo así la asistencia de empresarios y trabajadores a la protesta.

Bajo el lema, ‘Rotundamente SÍ. Por una fiscalidad diferenciada ¡YA!’, los convocantes exigen al Gobierno de España la aplicación inmediata y concreta de la fiscalidad diferenciada, que consideran “una oportunidad de extrema necesidad para el Reto Demográfico”.

La falta de habitantes lastra la economía de todos los sectores de la provincia, pero es especialmente sangrante para el comercio, que mantiene abiertos 1.404 locales en la provincia (1.089 de ellos de comercio al por menor) y da trabajo a 2.958 personas por cuenta ajena (el 10% del total provincial) y 1.336 autónomos (el 17%).

La manifestación partirá a las 20:00 horas desde la plaza Mariano Granados, mañana viernes, 29 de octubre.

Desde 2001, FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) es una de las 45 Asociaciones Sectoriales que forman parte de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) que reúne a las empresas y negocios de comercio de la provincia de Soria.

Como Federación, FECSoria integra en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro-Centro Comercial Abierto de Soria.

Comentarios...