Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Informe favorable para la las normas urbanísticas de San Esteban de Gormaz

Informe favorable para la las normas urbanísticas de San Esteban de Gormaz

NOTICIAS DE SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Actualizado 28/10/2021 20:07

La parcela de equipamiento público, ubicada al sur de la iglesia del Rivero, será de uso pormenorizado cultural.

San Esteban de Gormaz ha obtenido por parte de Patrimonio el informe favorable para las Normas Urbanísticas Municipales, promovidas por el Ayuntamiento de la localidad. En relación con el Plan Especial del Conjunto Histórico sanestebeño y las modificaciones planteadas, el área de suelo comprendido en el ámbito del Conjunto Histórico y ubicado al norte del viario que circunda la iglesia de San Miguel, se clasifica como Suelo Rústico de Asentamiento Tradicional, si bien las características del ámbito no se ajustan a las condiciones de este tipo de suelo. Se reconsiderará su clasificación como Suelo Rústico. La parcela de equipamiento público, ubicada al sur de la iglesia del Rivero, será de uso pormenorizado cultural. Se dará una solución a las bodegas afectadas por la modificación de alineaciones en la calle Las Cuestas con el establecimiento de alineación y en su caso de parcela con ordenanza específica.

En la modificación planteada en la parcela situada en la calle Mayor 122 se establecerá una altura máxima que permita evitar problemas de servidumbres de vistas con el colindante. En las fichas A-6 y A-17 del Catálogo de Elementos Protegidos se consignarán como elementos a conservar la volumetría y la composición de fachada.

En relación con el Conjunto Etnológico de las Bodegas de ‘El Plantío’ de Atauta, se eliminará la condición de no comunicación al Ayuntamiento de las labores de mantenimiento, pues toda actuación en el Conjunto requiere autorización de la Comisión de Patrimonio. En el artículo 1 se incluye como actuación o intervención prohibida la construcción de nuevas bodegas, tal y como se recoge en el Plan Director. Los terrenos situados en el entorno de palomares y las bodegas ubicadas a la entrada de la carretera se clasificarán como Suelo Rústico con Protección Cultural.

Comentarios...