Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta exige al Gobierno que ponga en marcha las ayudas fiscales para Soria: “Es incomprensible”

La Junta exige al Gobierno que ponga en marcha las ayudas fiscales para Soria: “Es incomprensible”

Actualizado 28/10/2021 16:16

Mañueco e Igea destacan el papel de los ejecutivos autonómicos de Aragón, Castilla La Mancha y Castilla y León para lograr la aprobación de Bruselas. Esperan que las enmiendas de los presupuestos hagan que se pongan en marcha de manera inmediata.

Tanto el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), como el vicepresidente, Francisco Igea (Ciudadanos), han exigido hoy -en la presentación de los presupuestos autonómicos- al Gobierno de España que ponga en marcha de manera inmediata la discriminación fiscal para la provincia de Soria.

“Si hay un gobierno comprometido con la fiscalidad favorable, somos nosotros”, destacaba Mañueco. El salmantino ha destacado el trabajo realizado en Bruselas por su predecesor, Juan Vicente Herrera, y que su ejecutivo ha continuado. “Tanto en público como en privado”, señala, la Junta ha ido de la mano con Castilla La Macha y Aragón para reclamar estas ayudas.

Mañueco destaca que ha habido “infinidad de reuniones, cumbres en las 3 provincias, reuniones de los consejeros de economía e incluso una con la Vicepresidenta de la Comisión Europea” para que Bruselas diera el visto bueno a estas ayudas.

“La fiscalidad (diferenciada) se ha aprobado en Europa por el trabajo e los gobiernos de Aragón, Catilla La Macha y Castilla y León”, señala Mañueco quien incide en que esa era la parte más complicada. “Ahora seguimos trabajando y reclamando al Gobierno la reducción del 20% en las cotizaciones a la Seguridad Social”, señala.

El vicepresidente y portavoz ha señalado que también hay “posibilidades” de que “otros territorios como Zamora” se vean beneficiados. Igea ha valorado positivamente la manifestación de mañana de la Soria Ya pero recuerda que “el logro político decisivo” es gracias a los ejecutivos autonómicos.

Francisco Igea señala que es “incomprensible” el retraso del ejecutivo de Pedro Sánchez a la hora de aplicar estas mediadas. Por ello espera que “se corrija en los presupuestos” mediante la aprobación de algunas de las enmiendas que hay al respecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...