Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La villa romana de Cuevas será más autosuficiente

La villa romana de Cuevas será más autosuficiente

Actualizado 28/10/2021 21:24

Patrimonio da el visto bueno a la instalación de 54 paneles fotovoltaicos para suministrar de energía eléctrica a las instalaciones que albergan el yacimiento.

Este jueves, la Comisión de Patrimonio Cultural ha autorizado la colocación de placas solares en la cubierta del edificio construido sobre el yacimiento de la Villa Romana ‘La Dehesa’, en Las Cuevas de Soria, promovido por la Diputación Provincial de Soria. Se instalarán 54 paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo del edificio.

Estarán ubicados sobre el faldón sur de la cubierta, tal y como se recoge en la documentación gráfica. A fin de conectar las placas con el cuarto de instalaciones, se dispone una canaleta que discurre apoyada sobre la cubierta hasta alcanzar la fachada de acceso, por donde discurre vista un tramo hasta el cuarto.

En el dictamen de la comisión se indica que deberá ser mimetizado lo máximo posible la canaleta en relación con la fachada (color y material). La actuación va a integrarse de forma correcta, sin suponer menoscabo alguno para el yacimiento arqueológico, que es el bien a proteger.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...