Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco advierte de que el periodismo de calidad es hoy más necesario que nunca

Mañueco advierte de que el periodismo de calidad es hoy más necesario que nunca

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/10/2021 08:36

El presidente de la Junta alerta de que las nuevas tecnologías han variado radicalmente la forma de distribuir noticias y de que muchas veces tienen mayor valoración las informaciones más leídas que las más creíbles.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, advertía entrada la tarde de este miércoles, de que el periodismo de calidad es más necesario que nunca. En un momento en el que internet y las nuevas tecnologías han variado radicalmente la forma de distribuir noticias, el jefe del Ejecutivo autonómico ha incidido en que sigue siendo imprescindible contar con medios que ofrezcan información rigurosa y opinión cualificada. Así lo afirmaba en los actos con motivo del 25 aniversario de la agencia Europa Press en Castilla y León, donde alertadaba de que si bien las redes sociales no son un enemigo, tampoco son la fuente más fiable de noticias salvo que detrás esté el mejor periodismo.

Unos cambios que han llevado a que meras anécdotas, hechos parciales o informaciones sesgadas alcancen una difusión poco tranquilizadora y muchas veces tienen mayor valoración las noticias más leídas que las más creíbles. En este nuevo escenario, el jefe del Ejecutivo regional ha defendido el trabajo de la agencia y se ha mostrado convencido de que superará el desafío que tiene por delante.

Como lo ha venido haciendo a lo largo de estos 25 años de trayectoria, informando a través de una amplia base multimedia, con profesionalidad, rigor, veracidad y calidad, y proyectando la imagen, posibilidades y evolución de Castilla y León. Un cuarto de siglo, señaló Fernández Mañueco, en el que la Comunidad ha experimentado importantes cambios. Bajo el punto de vista institucional, la Comunidad ha experimentado su pleno desarrollo como región, con sucesivas reformas estatutarias hasta situarse entre las autonomías con mayor nivel de autogobierno de España.

También se ha experimentado en este tiempo un fuerte impulso económico, ha destacado el presidente de la Junta, de modo que se duplicado sobradamente el PIB per cápita, los presupuestos autonómico se han multiplicado por diez, Castilla y León es líder en producción de automoción, la industria agroalimentaria es la tercera más potente del país, además de ser líderes en turismo rural y producción de energías renovables.

También bajo el punto de vista del bienestar social, Castilla y León se sitúa en la actualidad en los puestos de cabeza en muchos sectores como sanidad, educación o servicios sociales. “25 años después somos una Comunidad más madura, moderna y avanzada”, resaltó Fernández Mañueco.

Comentarios...