Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva 30 y 31 de octubre

Previa deportiva 30 y 31 de octubre

Actualizado 29/10/2021 19:23

Numancia, Río Duero y BM Soria volverán a jugar en casa con el objetivo de mantener su buena dinámica como locales. Baloncesto o hockey completarán un fin de semana marcado por la celebración del Campeonato de Cross Campo a través Internacional de Soria.

Fin de semana apasionante para los equipos sorianos. Muchos de ellos volverán a jugar en casa con el objetivo de seguir haciéndose fuertes y de brindar victorias a sus respectivas aficiones. Además de los deportes en equipo, el domingo estará marcado en rojo por el Campeonato de Cross Campo a través Internacional de Soria que se celebrará en Valonsadero.

Fútbol

2ª RFEF

Numancia vs AE Prat. Domingo, 31 de octubre, 17.00h. Estadio de Los Pajaritos

El conjunto rojillo afronta su segundo partido consecutivo como local después de vencer y convencer ante el Formentera. Los numantinos buscarán sumar tres puntos que les acerquen al líder, Teruel. Diego Suárez volverá a ser fundamental para conseguirlo después de realizar su mejor partido como jugador del Numancia.

Por su parte, el rival llegará como el peor local del grupo con tan solo un punto. A pesar de ello, los catalanes no serán un rival fácil ya que ocupan la octava posición con tan solo tres unidades menos que los pupilos de Diego Martínez.

3ª RFEF

Atlético Bembibre vs S.D. Almazán. Sábado, 30 de octubre,16.15h. La Devesa.

Los chicos de Diego Rojas tratarán de encadenar dos victorias consecutivas para asaltar de nuevo la zona de play off. Recuperar la mejor versión de Khalifa será clave para conseguirlo este fin de semana.

Enfrente estará un Atlético Bembibre empatado a puntos con el conjunto adnamantino y que llega el encuentro después de sumar una sola victoria en los últimos cinco partidos.

Numancia B vs Mirandés B. Sábado, 30 de octubre, 16.30. Ciudad Deportiva.

El filial numantino intentará seguir su buena racha para acercarse todavía más a la zona de play off. Los pupilos de Carlos Ortega suman dos victorias consecutivas que los han impulsado en la clasificación.

El rival será el Mirandés B y llegará a Soria ocupando la 4º posición del grupo, con tres puntos más que los rojillos. Los de Miranda de Ebro consiguieron volver a ganar un encuentro tras encadenar cuatro sin conseguirlo.

1ª Regional Femenina

C.D. San José

El equipo descansa después del empate que consiguió el último fin de semana ante el Salamanca. Las chicas del San José llegan a este parón en la sexta posición de la clasificación con siete puntos.

Voleibol

Superliga

Río Duero Soria vs Melilla. Sábado, 30 de octubre, 19.30h. Pabellón de Los Pajaritos.

El conjunto celeste vuelve a casa después de sumar su primer triunfo fuera de Soria. Los de Alberto Toribio llegan en un buen nivel, tras encadenar tres victorias consecutivas que le han aupado al tercer puesto de la clasificación. De cara a este choque, Álvaro Gimeno y Olalla se vuelven a presentar como claves.

El encuentro será de alto voltaje ya que Melilla llega empatado a puntos con el equipo soriano después de ganar a Manacor y a Teruel en Los Planos de manera consecutiva.

Superliga Femenina 2

Volei Grau Castelló vs CAEP Soria. Sábado, 30 de octubre, 17.00h. Pabellón Pablo Herrera.

La 2º división nacional femenina está al rojo vivo y las chicas del CAEP Soria están bien posicionadas en este inicio de competición. El equipo soriano ocupa la 4º posición después de ganar dos de sus tres encuentros.

En el lado contrario de la pista, habrá un Grau Castelló que llega tras caer por 3-0 el pasado fin de semana y de sumar tan solo una victoria en este comienzo del campeonato.

1ª Nacional

CUV Alcorcón vs Moreno Sáez Sporting CV Soria. Sábado, 30 de octubre, 19.00h. Polideportivo Los Cantos.

Los sorianos tratarán de remontar el vuelo y de recuperar las sensaciones de la primera jornada después de encadenar dos dolorosos triunfos. Recuperar el nivel de Alberto Salas será clave para ello.

Este encuentro será un duelo de necesidades ya que el equipo madrileño todavía no ha conseguido la victoria y ocupa una de las últimas posiciones de la clasificación.

Balonmano

División de Honor Plata

BM Soria vs Zarautz. Sábado, 30 de octubre, 17.00h. Pabellón de Los Pajaritos.

Los de Jordi Lluelles vuelven a la competición tras caer derrotados el pasado sábado en Aranda. El equipo amarillo buscará sumar dos puntos muy importantes ante el otro equipo revelación de la temporada. Javi Castillo estará disponible para el encuentro después del susto del último choque.

Por su parte, Zarautz llegará a Soria con una plantilla muy joven que está dando que hablar en la categoría ocupando la 4ª posición. Una defensa muy fuerte y rapidez a la contra son sus claves.

1ª Nacional Femenina

Balonmano Ágreda vs Cebrian Ademar Zaragoza. Sábado, 30 de octubre, 18.30h. Polideportivo Fermín Cacho.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Vera buscará su tercera victoria consecutiva en este inicio de campeonato para mantener el liderato del grupo. Las sorianas llegan en un gran estado de forma tras vencer por casi 20 goles en Tarazona.

En esta ocasión, el Ademar Zaragoza intentará ahogar la fiesta en Ágreda. Las zaragozanas llegan con una victoria en el único encuentro que han disputado.

2ª Nacional Masculina

BM Soria B

El filial amarillo guarda descanso esta jornada después de caer derrotado el pasado domingo por siete goles ante el Mar Calasancio. Los chicos de Eduargo Gallego ocupan la 4ª posición del grupo.

Baloncesto

1ª Nacional Femenina

CSB femenino vs Hawke Torrelavega. Domingo, 31 de octubre, 18.00h. Pabellón de San Andrés.

Las chicas de Dani Hernández tratarán de dar la cara y de sumar la primera victoria del curso. A pesar de la baja de Margot Legat, las pupilas sorianas están luchando al máximo cada partido para dar alegrías a la afición.

El rival que visitará el San Andrés este fin de semana llega en mitad de tabla con tres victoria y tres derrotas. El Torrelavega intentará hurgar en la herida soriana y propiciar la séptima derrota consecutiva del CSB.

1ª Nacional Masculina

CSB

Los chicos de Fernando Flores guardarán descanso este fin de semana tras caer por 63-81 frente al Filipenses. A pesar de la derrota, el CSB ocupa la séptima posición de la clasificación a tan solo una victoria del segundo puesto.

Rugby

El equipo masculino y femenino guardarán descanso después de las dos primeras jornadas disputadas. El Ingenieros masculino volverá el próximo fin de semana a jugar en Los Pajaritos frente al Fénix mientras que el TaraSoria descansará hasta el 27 de noviembre.

Hockey

Liga Norte Masculina

Laguna Negra vs CP Burgos. Sábado, 30 de octubre, 18.00h. Pabellón de San Andrés.

Los sorianos buscarán su primera victoria de la temporada después de acumular dos derrotas consecutivas y de caer goleado en la última jornada por 16-4 ante la Universidad de Deusto.

Su rival de este fin de semana llega en una situación totalmente contraria. El Burgos ha ganados sus dos partidos y ocupa la segunda posición de la clasificación.

Cross

Campo a través Internacional de Soria. Domingo, 31 de octubre. Monte Valonsadero

El Monte Valonsadero acogerá este domingo 31 de octubre la XXVII edición del Campo a través Internacional de Soria. Hasta esta prueba se acercarán más de 1.000 atletas de todas las partes y en torno a 50 clubes nacionales para competir en un Cross que se ha convertido en uno de los más importantes del país.

Los atletas sorianos, Dani Mateo y Marta Pérez, lideraran un cartel que, para el director técnico de la carrera, Rubén Andrés, es el mejor de los últimos diez años: “Van a venir atletas masculinos de mucho nivel que lo han demostrado en los Juegos Olímpicos. En la categoría femenina, Marta Pérez liderará el cartel en el que hemos optado por las mejores atletas nacionales”.

Pesca

1º Liga Ciprínidos de Soria. Sábado, 30 de octubre. Sotoplaya.

El club deportivo de pesca Campano Soriano y el Ayuntamiento de Soria celebran la segunda jornada de la 1ª Liguilla de Otoño de Ciprínidos.

Hasta 30 participantes lucharán por conseguir el primer premio que otorga 150 euros y un trofeo. En total, la organización ha decidido premiar hasta el 6º clasificado y a los mejores pescadores de la categoría infantil, femenina y de veteranos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...