Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT Soria llama a la movilización para apoyar a la Soria Ya en su reclamación por la Fiscalidad Diferenciada

UGT Soria llama a la movilización para apoyar a la Soria Ya en su reclamación por la Fiscalidad Diferenciada

Actualizado 28/10/2021 12:32

El sindicato insta instado a todos sus afiliados a participar en la manifestación convocada por la plataforma este viernes.

UGT Soria apoya a la plataforma Soria Ya en su reivindicación de la aplicación de la fiscalidad diferenciada a las empresas de Soria, habiendo instado a todos sus afiliados a participar en la manifestación convocada por el colectivo ciudadano este viernes, 29 octubre, a las 20:00 horas.

En el sindicato creen "firmemente" en esta reivindicación y todas aquellas que puedan ayudar a la provincia a superar años de olvido por las administraciones y a luchar contra la despoblación. Además, esta medida fiscal debe servir, según la organización sindical, para mejorar las condiciones tanto laborales como salariales de las personas trabajadoras de la provincia. "Si nos quedamos tan solo en una rebaja de costes para las empresas no conseguiremos el objetivo que persiguen estas ayudas que es fijar y atraer nueva población a la provincia".

Afirman que ayudas también deberían incentivar un cambio de modelo productivo en la provincia y aumentar el peso de la industria, que ocupa mejores empleos y con mejores salarios, y en especial en aquellas actividades que permiten generar mayor valor añadido."Ya hay ejemplos en otras partes de Europa, donde estas ayudas han mejorado sustancialmente las condiciones laborales y salariales y por tanto han sido eficaces contra la despoblación", añaden.

UGT hace un llamamiento también a las empresas sorianas por el que, si se consiguen estas ayudas, "mejoren las malas praxis detectadas en la actualidad en nuestro mercado de trabajo y repercutan dichas ayudas en sus plantillas, objetivo último de las ayudas, fijar y atraer población a base de empleo estable y de calidad", concluyen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...