Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO Soria denuncia el proceder y despidos de Vitaldent

CCOO Soria denuncia el proceder y despidos de Vitaldent

CAPITAL
Actualizado 29/10/2021 17:59

Para el sindicato dicho fondo ha actuado con premeditación de mala fe al subrogar cada clínica con una empresa y razón social distinta para cada una de ellas, creadas "ad hoc", con el objeto de evitar tener que negociar con la representación legal de los trabajadores un expediente de regulación de empleo.

CCOO Sanidad de Soria rechaza el proceder de la nueva empresa, propiedad del fondo de inversión ADVENT (propietario también de VITALDENT) apenas unos meses después de haber procedido a subrogar a la plantilla procedente de la compra de 76 clínicas de Dentix en España, una de ella en Soria, en vía judicial tras un concurso de acreedores.

Para CCOO, dicho fondo ha actuado con premeditación de mala fe al subrogar cada clínica con una empresa y razón social distinta para cada una de ellas, creadas "ad hoc", con el objeto de evitar tener que negociar con la representación legal de los trabajadores un expediente de regulación de empleo. CCOO manifiesta su repulsa a la actuación empresarial de este fondo buitre, con EREs encubiertos, y a pesar de que se aseguró que iban a mantener todos los puestos de la plantilla, esto no ha sucedido.

Los trabajadores han tenido que sufrir modificaciones sustanciales de sus condiciones de trabajo y bajadas salariales. En junio se produjo el primer despido de una odontóloga y esta semana un nuevo despido de otra trabajadora de la Clínica de Soria.

Al margen de que los trabajadores afectados actúen en vía judicial impugnando sus despidos, para CCOO está claro que son injustificados e innecesarios en una clínica rentable, tal como queda demostrado en la Clínica de Soria adquirida solo hace unos pocos meses, al alcanzar más del 112% de sus objetivos.

Comentarios...