Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: 5 fallecidos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Castilla y León: 5 fallecidos en las últimas 24 horas

Actualizado 29/10/2021 14:01

Después de tres días sin fallecidos en la Comunidad, el Covid ha acabado con la vida de cinco personas. El resto de datos muestran que la situación permanece estable, e incluso ha bajado el número de casos positivos respecto a la semana pasada.

Castilla y León registra hoy cinco fallecimientos después de tres días sin contabilizar ninguna defunción. De esta manera, ya son 6.205 las personas que han perdido la vida a causa del virus en dependencias sanitarias desde el inicio de la pandemia en la Comunidad. En el ámbito hospitalario también hay que destacar 10 nuevas altas que suman en total 33.459.

Por otra parte, la Comunidad ha registrado 121 casos COVID-19, siendo 92 los notificados en el último parte y 167 el pasado viernes, con lo que su número actual acumulado es 306.963. De esta cifra, 300.476 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021. de los 121 nuevos casos trasladados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 112 han obtenido diagnóstico el día previo.

Por último, los brotes activos, que este jueves sumaban 99, actualmente en el conjunto de la Comunidad son 94 y los casos positivos a ellos vinculados 813. A esta misma hora ayer, los casos reflejados eran 830.

Soria

Para este viernes, la provincia registra nueve nuevos contagios por SARS-CoV-2, uno por encima de los registrados ayer y dos más que la semana pasada. De esta manera, a día de hoy, son 12.563 las personas a quienes les ha sido detectada la enfermedad, de las cuales 11.530 han sido diagnosticadas mediante pruebas PDIA (tests Ag y PCR).

Un nuevo brote activo más ahora, sumando cinco, con 34 casos vinculados, siete por encima de los reseñados ayer.

La situación hospitalaria se mantiene sin ninguna alta médica nueva con respecto ayer y sin que se haya lamentado ningún óbito a causa de la misma. De esta manera, 1.416 personas han superado la enfermedad en estas instalaciones desde el inicio de la pandemia y 295 han fallecido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...