Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda duplicará su presupuesto para 2022 con 2,4 millones de euros

Covaleda duplicará su presupuesto para 2022 con 2,4 millones de euros

Actualizado 29/10/2021 17:00

Entre los proyectos previstos en las Cuentas del municipio para el próximo año destacan el cambio de alumbrado eficiente, una senda adaptada y las inversiones que mejorarán los accesos e iluminación del Polígono industrial.

El Ayuntamiento de Covaleda ha aprobado un Presupuesto para el ejercicio 2022 en la última sesión plenaria, caracterizado por el incremento notable de la inversión pública, buscando la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal y el compromiso con la estabilidad presupuestaria. En municipio contará con unas cuentas para el próximo año que se elevan hasta los 2,4 millones de euros, lo que supone un aumento con respecto al ejercicio anterior de un 50 % (en 2021, el presupuesto ascendió a 1.603.000 euros).

El Alcalde de Covaleda, José Llorente, considera que con estos presupuestos “se da un salto cualitativo porque se dispara la inversión del Ayuntamiento con importantes proyectos que se materializarán en pro del desarrollo de nuestro pueblo durante el año que viene”. Las partidas destinadas a inversiones han subido un 200 % con respeto a 2021, pasando de 375.000 a los 706.500 euros. Si la comparación se hace con respecto a 2019, el incremento en inversión es más destacado ya que supone un aumento del 300 %.

El objetivo que se persigue con los proyectos aprobados es dinamizar la economía del municipio ya que el Consistorio tiene como prioridad que las obras sean ejecutadas por empresas del pueblo, “siempre que sea posible”.

En los Presupuestos para 2022 destaca por su cuantía, con 150.000 euros, la apuesta por la eficiencia energética con el cambio de todo el alumbrado público al sistema LED, “además de la importante inversión, supondrá un destacado ahorro en las facturas de suministro eléctrico para el Consistorio con el consiguiente beneficio al medio ambiente”. Además, hay contemplados otros 160.000 euros para dotar de instalación eléctrica al Campamento el Raso de la Nava.

Con mucha ilusión, el alcalde también resalta “el proyecto de senda que recorrerá distintos entornos del municipio, perfectamente adaptada para personas con distintas capacidades, a la que se han destinado 80.000 euros. Se trata de un recorrido que comunica el Campamento con la pasarela del puente de Santo Domingo y otros parajes, resultando accesible para todo tipo de personas. Por ello, es un proyecto pionero en la apuesta por ofertar y reforzar los servicios e infraestructuras turísticas, siendo un buen reclamo que atraerá a muchas personas que quieren disfrutar de los incomparables recorridos con los que cuenta Covaleda, añadiendo un reclamo más a los que ya tenemos” enfatiza Llorente.

En lo que respecta a las inversiones destinadas al Polígono Industrial, destaca una partida de 100.000 euros para mejorar el alumbrado que se instalará también con tecnología eficiente LED, al tratarse de uno de los objetivos municipales. Además, se mejorarán los accesos “con objeto de que los vecinos puedan ir andando a trabajar”.

En definitiva, el Presupuesto de Covaleda para el ejercicio 2022 se caracteriza por un notable incremento de las inversiones, transparencia, endeudamiento cero y equilibrio de las cuentas aprobadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...