Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB femenino buscará su primera victoria en casa con numerosas bajas

El CSB femenino buscará su primera victoria en casa con numerosas bajas

DEPORTES
Actualizado 29/10/2021 10:51

El equipo masculino guardará descanso este fin de semana después de dos derrotas consecutivas.

El Semillas Adolfo Martínez no descansa ni en el puente de Todos los Santos. El equipo del Club Soria Baloncesto que este año se estrena en la Primera División Femenina se medirá el domingo, a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Andrés, al Hawke Torrelavega (Cantabria) en la sexta jornada de una temporada que no les da tregua a ninguno de los catorce equipos que componen el Grupo A1. La competición arrancó el pasado 19 de septiembre, la Liga Regular concluirá el próximo 27 de marzo de 2022 y sólo existen dos fines de semana sin partidos programados: el del 25 de diciembre y el del 1 de enero.

Afrontar 26 encuentros de alta intensidad en un período de 28 semanas era una de las adversidades que debía salvar el Club Soria Baloncesto para que la provincia contara con un equipo en la tercera categoría del baloncesto femenino español. Aunque todo es siempre más llevadero si se cuenta con la ilusión que desde el principio han demostrado el grupo de jugadoras y técnicos que componen el Semillas Adolfo Martínez, que viene de sufrir ante el Tirso Incentro (91-25) su derrota más contundente en lo que va de temporada.

En lo que resta de primera vuelta -siete jornadas todavía-, el Semillas Adolfo Martínez se debe medir a dos de los tres equipos que más de cerca le preceden en la clasificación: el Universidad de Burgos Babieca, que sólo ha logrado un triunfo hasta ahora, y el Club Baloncesto VIllamuriel, que únicamente se ha impuesto en dos encuentros. Ambos choques se jugarán en la segunda mitad de diciembre, para cuando ya podría haber reaparecido Margot Legat. La francesa, lesionada desde hace algo más de un mes, ha comenzado ya la rehabilitación.

Daniel Hernández no podrá contar todavía este domingo ante el Hawke Torrelavega con María Ledesma, también lesionada. Es baja, además, Maddi Schnell por motivos personales. Los entrenamientos de esta semana han contado con una importante carga táctica. El rival de este domingo venció en sus tres primeros partidos y ha encadenado ahora tres derrotas de forma consecutiva. Las dos últimas se produjeron por un margen más que estrecho: 47-48 ante el Igualatorio Cantabria y 52-50 frente al Watium Némesis.

Cartel del partido:

El CSB femenino buscará su primera victoria en casa con numerosas bajas | Imagen 1

Descanso para el Transler con motivo de Todos los Santos

El Transler de la Primera División Masculina, después de sufrir dos tropiezos en las dos últimas jornadas, no volverá a jugar hasta el próximo 6 de noviembre, cuando le rendirá visita al Seguros Bilbao-Taller Central Diesel. El equipo de Zamora militaba la pasada campaña en la Liga EBA y ocupa el segundo puesto en la clasificación, con una única derrota. El combinado dirigido por Fernando Flores se encuentra en el séptimo puesto de la tabla, con dos victorias, las mismas que acumula el quinto, que es el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo.

Comentarios...