Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El personal soriano de prisiones se concentra por el aumento de agresiones

El personal soriano de prisiones se concentra por el aumento de agresiones

Actualizado 29/10/2021 18:57

Los representantes de CSIF que han acudido han mostrado sus dudas sobre la puesta en funcionamiento “inminente” del nuevo Centro Penitenciario.

Los funcionarios de presiones sorianos se han concentrado esta mañana en el Centro Penitenciario bajo el apoyo de CSIF y UGT. Esta movilización se ha realizado a causa del aumento de agresiones que ha sufrido el personal de estas prisiones en las últimas fechas.

Los empleados públicos de los centros españoles viven una situación de urgencia, por el déficit y el envejecimiento de las plantillas y la falta de recursos, que resulta insoportable, han indicado los sindicatos convocantes. Según datos oficiales del Portal de la Transparencia, las plantillas tienen un déficit de 4.173 empleados, y su seguridad está en juego (28.160 plazas en total y 23.987 puestos ocupados). En Castilla y León, las plazas vacantes rondan las 700.

Por todo ello, en esta concentración los funcionarios también han solicitado una equiparación salarial, la recalificación de los centros y un aumento en la contratación de más personal.

Respecto a la apertura del nuevo Centro Penitenciario de Soria, el representante sindical de CSIF Soria, Javier de Diego, ha explicado las deficiencias con las que todavía cuenta: “Dicen que es inminente, pero la calefacción todavía no funciona. Hay funcionarios que están trabajando, pero la calefacción no ha pasado por industria ni tampoco las cocinas. Quieren abrir rápido, pero claro, sin personal y con unos medios que no lo permiten”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...