Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP de Soria se une a la manifestación para solicitar al Gobierno la fiscalidad diferenciada

El PP de Soria se une a la manifestación para solicitar al Gobierno la fiscalidad diferenciada

Actualizado 29/10/2021 12:36

Representantes del Partido Popular en Soria se unen a la manifestación de la Soria Ya de esta tarde.

El Partido Popular de Soria asistirá esta tarde a la manifestación convocada en la capital soriana para solicitar al Gobierno de España la puesta en marcha de una fiscalidad diferenciada para las empresas.

“Desde el Partido Popular apoyamos todas las medidas encaminadas a favorecer el tejido empresarial de nuestra provincia y continuamente trabajamos en la supervivencia de las empresas y empresarios, desde las administraciones donde gobernamos. Por ello, consideramos fundamental asistir a todos los actos encaminados a reclamar una fiscalidad diferenciada, ha señalado el presidente del Partido Popular en Soria, Benito Serrano.

El tratamiento fiscal diferenciado para Soria aprobado en abril por la Comisión Europea, supondría la reducción de un 20 por ciento de los costes laborales de los negocios de la provincia, “Los ingresos de autónomos y pymes se han visto afectados por la pandemia generada por la enfermedad Covid-19, además de por otros factores como la fuerte subida de la luz, la falta de materias primas o suministros”, ha puntualizado Serrano.

El Grupo Popular en Soria viene trabajando en la necesidad de la puesta en marcha de una fiscalidad diferenciada desde hace mucho tiempo manifestándolo a través de diversos organismos y administraciones donde el Partido Popular tiene más peso para poder solicitar un tratamiento fiscal diferenciado para la provincia de Soria.

Alfonso Fernández Mañueco, dirigente autonómico comprometido con el reto demográfico se ha reunido en Soria, Talavera y Teruel provincias afectadas por la despoblación en España, junto a los representantes de estos territorios, para la firma conjunta de una declaración en la que pedían al Gobierno Central, un régimen de ayudas específicas para estas tres provincias.

la Junta de Castilla y León ha elaborado un informe en el que se da respuesta a cómo articular las bonificaciones en los costes laborales para Teruel, Cuenca y Soria, al amparo de las Directrices de la Unión Europea sobre ayudas estatales de finalidad regional, junto con Cuenca y Teruel.

La REDN-SESPA, precursora del desarrollo rural ha sido la palanca de cambio para conseguir la fiscalidad diferenciada en Europa y surgió con el objetivo fundamental de asesorar a la Unión Europea y desarrollar programas que supongan el fortalecimiento de la cohesión económica, social y territorial de las zonas rurales que padecen desventajas naturales o demográficas graves. “En este sentido y en esta lucha se unió la Diputación de Soria.”, ha explicado Serrano.

El Grupo Popular en la Diputación de Soria, presentó en el último Pleno ordinario de la Institución provincial, una moción para instar al Gobierno de España a aplicar la fiscalidad diferenciada para igualar los desequilibrios de la provincia con respecto a otras zonas más habitadas. “Una moción que obtuvo la abstención del Partido Socialista de la Diputación de Soria”, ha recordado Benito Serrano, quien también ha aludido a la presentación de otra moción en el Senado días después donde el Partido Socialista cambio su sentido del voto apoyando la moción.

Por todo, ello y por la lucha incansable del Partido Popular por una fiscalidad diferenciada, “participaremos en la manifestación, que partirá a las 20 horas de la plaza Mariano Granados de la capital”, ha concluido el presidente del Partido Popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...