Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo será la capital nacional de los gigantes y cabezudos este diciembre

Golmayo será la capital nacional de los gigantes y cabezudos este diciembre

Actualizado 29/10/2021 12:31

Los días 4 y 5 el municipio soriano acogerá el Encuentro Nacional de Gigantes y Cabezudos con comparsas de Andalucía, Aragón o Navarra.

60 gigantes y varias decenas de cabezudos participarán en el I Encuentro Nacional de Gigantes y Cabezudos que se celebrará en la localidad soriana de Golmayo los próximos 4 y 5 de diciembre. Una idea nacida en un pasacalles previo a la pandemia y que hoy ha sido presentada por el alcalde del municipio, Benito Serrano, y los representantes de la Asociación Amigos de Gigantes de Golmayo (nacida en 2016 y con unos 40 componentes).

El evento comenzará el sábado con la presentación de nuevas figuras y ese día tendrá un marcado carácter cultural con conferencias de un artesano, proyección de documentos audiovisuales históricos y un certamen de dibujo.

Para el domingo queda el día más festivo con la exposición de todas las figuras desde las 12:00 de la mañana en la Pista y el desfile y la exhibición de bailes desde las 17:30 en la urbanización.

Por el momento hay confirmada presencia de comparsas de Andalucía, el País Vasco, Aragón y Navarra, así como varias sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...