Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Kwizera, otro favorito para Valonsadero

Kwizera, otro favorito para Valonsadero

Actualizado 29/10/2021 19:14

De lograr la victoria, sería la primera vez en la historia de la prueba soriana que un burundés se alza con el triunfo.

En la presentación del XXVII Campo a través Internacional de Soria, el director técnico de la prueba, Rubén Andrés, agradecía el trabajo de todos los manager que trabajan con la Delegación Soriana de Atletismo para la contratación de los mejores atletas del mundo.

Entre ellos, destaca la figura de Miguel Mostaza, quien desde los inicios de la prueba soriana ha contribuido de forma importante al prestigio de la misma. Pues bien, dicho trabajo sigue dando buenos resultados, ya que se ha confirmado el nombre de otro claro candidato y favorito a ganar la prueba del domingo, como es el atleta de Burundi Rodrigue Kwizera, atleta que finalizó en undécima posición en el Campeonato del Mundo de la especialidad de 2019 celebrado en Aarhus (Dinamarca). De lograr la victoria, sería la primera vez en la historia de la prueba soriana que un burundés se alza con el triunfo.

El talento de Kwizera no deja de salir a relucir gracias a una magnífica progresión, no obstante, se trata de un atleta muy joven que el pasado 10 de octubre cumplía 22 años de edad. Pese a su juventud, ya es un atleta consagrado. Para comprender bien su crecimiento, tan solo es necesario analizar su bagaje en los dos últimos campeonatos del mundo de la especialidad. Así, en 2017 finalizó el Campeonato del Mundo en 39º lugar en una prueba disputada en Kampala (Uganda), mientras que tan solo dos años después escalaba hasta la undécima plaza.

Curiosamente, a pesar de su juventud y la explosividad que se le presupone a este tipo de atletas a esta edad, lo cierto es que las prestaciones de Kwizera salen a relucir en distancias largas. De hecho, el burundés no solo domina la especialidad de campo a través, también es un excelente atleta en pista, donde atesora en el último campeonato del mundo la 16ª plaza. Sin embargo, el burundés tiene otro aspecto a su favor, y es que está comenzando a acumular nivel competitivo en sus piernas, de hecho, el pasado fin de semana se impuso en el Cross de Castellón, en una prueba más corta de 7,5 kilómetros en las que impuso un ritmo abrumador. En dicha prueba superó a su compatriota Thierry Ndikumwenayo, precisamente subcampeón en 2019 del cross de Valonsadero.

Cabe recordar que la disputa de la prueba soriana se presenta apasionante tanto en categoría masculina como femenina. No obstante, Kwizera tendrá que medirse con los ugandeses Thomas y Joel Ayeko. Junto a ellos, el ugandés Thierry Ndikumwenayo, conforman cuatro hombres entre los once mejores del último mundial. Un listado al que añadir al plantel africano el eritreo Yemane Haileselassie y el marroquí Hicham Sigeni. Cierto es que la representación española será inmejorable, pero el peso de la historia no puede obviarse y de las 26 ediciones disputadas hasta el momento en categoría masculina, tan solo hay un nombre español en el palmarés, el de Manuel Pancorbo en 1995.

Presencia televisiva a nivel mundial

Por otra parte, la cobertura televisiva de la prueba sigue alcanzando nuevos retos. En este caso, la Federación Mundial de Atletismo, World Athletics, emitirá en su canal televisivo propio el desarrollo de la prueba en diferido de las pruebas absolutas durante la próxima semana. Esta noticia permite saltar algunas restricciones geográficas de las emisiones, por lo que los amantes del campo a través de todo el mundo podrán conocer Soria y Valonsadero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...