Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil de Soria ya ha tenido que rescatar a 4 personas que se perdieron mientras cogían setas

La Guardia Civil de Soria ya ha tenido que rescatar a 4 personas que se perdieron mientras cogían setas

Actualizado 29/10/2021 10:32

Los rescates, todos durante este mes de octubre, se produjeron cuando los seteros se desorientaron en La Póveda, La Laguna Negra y Covaleda. Además, tuvieron que rescatar a una persona que se había lesionado en una pierna y han atendido a otras 65 personas en carretera.

El pasado 9 de octubre, una persona se desorientó cogiendo setas en el monte de La Póveda, dio aviso al 112 y éste a la Guardia Civil que logra contactar con ella a través del teléfono móvil. Con las indicaciones recibidas, consigue mandar la ubicación del lugar en el que se encontraba y acude una patrulla que la localiza en perfecto estado de salud trasladándola hasta el lugar donde había dejado estacionado su vehículo.

Asimismo, el día 11 de octubre la Guardia Civil auxilió a dos personas que se habían desorientado en la zona de la Laguna Negra, y fueron localizadas por las indicaciones que daban a través del móvil, encontrándolas asimismo en perfecto estado de salud.

A su vez el día 15 de octubre, la Guardia Civil rescató a otra persona que se había lesionado una pierna en la zona de la Laguna Negra y el día 17 de este mismo mes, a otra persona que también se había desorientado en la zona de Covaleda, recolectando setas.

Otros auxilios

A estos cuatro auxilios hay que sumarle otros 65 servicios de asistencia, realizados por la Guardia Civil durante los meses de septiembre y octubre del año actual, consistentes en ayuda en carretera.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...