Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La lluvia no frena a más de 2.000 sorianos que han reivindicado una fiscalidad diferenciada YA

La lluvia no frena a más de 2.000 sorianos que han reivindicado una fiscalidad diferenciada YA

Actualizado 29/10/2021 21:25

Numerosa afluencia de gente joven que ha pedido al Gobierno de Sánchez que apruebe esta medida para tener un futuro en su tierra.

Más de 2.000 personas han acudido esta tarde a la manifestación organizada por la plataforma ciudadana Soria ¡Ya! en busca de una fiscalización diferenciada. Hasta la capital también han viajado miembros de Cuenca Ahora o de Teruel Existe para apoyar la causa.

El ritmo de llegada de los sorianos ha sido paulatino. Alrededor de las 19.40h apenas había gente en la plaza Mariano Granados; eso sería un espejismo. Ni la lluvia ni el puente han evitado que los ciudadanos se hayan echado a la calle en busca de soluciones para el futuro de la provincia.

Al inicio de la concentración, los portavoces de Soria ¡Ya!, Silvia Largo y Toño Palomar, han agradecido a todos los sorianos su asistencia a pesar del mal tiempo. “Se está viendo que la gente está convencida de que es necesaria la fiscalidad diferencia. Los jóvenes han venido en masa y es muy gratificante porque ellos son el futuro y por ellos luchamos”, han afirmado.

Al grito de “Fiscalidad, ni una excusa más”, “rotundamente sí, quiero vivir aquí”, “Sánchez, escucha, Soria está en la lucha” y “Por Soria yo me mojo”, los sorianos han recorrido varias calles de la ciudad pasando por la Subdelegación del Gobierno para terminar en la Delegación de Hacienda de Soria, lugar en el que había montado un escenario.

Debido a la cantidad de personas con paraguas, el acceso a la zona del escenario ha sido muy complicado. A pesar de todo, el periodista, José Luis Bravo, ha puesto los puntos sobres las íes y ha dejado claro lo que necesita Soria: “Necesitamos soluciones a corto plazo. Soria se muere en cuanto a población se refiere. Ya vale de buenas palabras porque todo sigue igual. Hoy le pedimos a Sánchez que lleve a cabo las medidas necesarias para poner en marcha la fiscalidad diferenciada”.

En ese sentido, Bravo se ha dirigido a los políticos sorianos (en la manifestación se ha podido ver al presidente de la Diputación, Benito Serrano, y a la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio) para que luchen en Madrid “con uñas y dientes por el futuro de Soria”.

El veterano periodista tampoco se ha querido olvidar de la Junta y le ha pedido una fiscalidad autonómica diferenciada para poder atraer a más empresas y poder retener a la población, “ya que deben predicar con el ejemplo”.

Para terminar, Bravo ha querido mandar un mensaje de ánimo a todos los jóvenes que luchan por quedarse a vivir en Soria, exponiendo que Europa ha abierto una puerta a la esperanza y que “Soria no puede dejarla escapar, o los sorianos no lo olvidaran nunca”.

Con esto, Bravo se ha despedido y la manifestación ha terminado. Entre la lluvia los carteles de Soria ¡Ya! y los paraguas han dado paso a un nuevo horizonte, en el que los sorianos han dejado claro que ROTUNDAMENTE SÍ, FISCALIDAD DIFERENCIA YA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...