Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria se prepara para un puente "muy dulce"

Soria se prepara para un puente "muy dulce"

PROVINCIA
Actualizado 29/10/2021 19:05

Los establecimientos de la Asociación Soriana de Pasteleros elevan su producción para responder al importante incremento de la demanda durante este puente festivo.

La excelente previsión de ocupación turística en la provincia de Soria para este puente de Todos los Santos apunta a incrementar de manera significativa las ventas de los dulces típicos de Soria, según estima la Asociación Soriana de Empresarios de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC).

Las pastelerías asociadas han acrecentado su producción para responder a la subida de la demanda que tendrá lugar este fin de semana. En algunos negocios, planifican doblar la elaboración de los pasteles, tartas y dulces más típicos de la provincia de Soria para estos días.

Mantequilla de Soria, yemas o paciencias son algunos de estos ‘superventas’; unos productos que los visitantes de otras provincias suelen adquirir para llevar de vuelta a casa. Paralelamente, otros dulces elevan sensiblemente su consumo en el propio establecimiento o durante su estancia en Soria, entre estos aparecen clásicos como buñuelos (en sus variedades de nata, crema y trufa), huesos de santo (de yema o chocolate) o Costrada de Soria, esta última, pese a ser preferiblemente una tarta para tomar en el momento cada vez es comprada con mayor frecuencia para ser llevada en el viaje de regreso.

‘El Abuelo José Luis’, de Arcos de Jalón; ‘Yemas González’ y ‘Confitería Almarza’, en Almazán; ‘Confitería El Torero’, en Berlanga de Duero; ‘Venus Selección’, ‘Pastelería Café Nueva York’, ‘Mantequerías York’, ‘Dulces Duero’, en la ciudad de Soria; y ‘Pastelería Moraga’, de El Burgo de Osma son los establecimientos asociados en la actualidad a ASEC.

Previsiones

Las optimistas previsiones de ASEC para los días festivos de Todos Los Santos se extienden a los siguientes períodos vacacionales. Los pasteleros sorianos también confían en tener una voluminosa rotación de clientes tanto para el próximo Puente de la Constitución como, según los primeros indicadores, para los días de Navidad, donde cada vez más personas se decantan por los turrones y mazapanes de pastelería.

Las buenas perspectivas a corto plazo se sustentan sobre la base de la tendencia seguida en el último año. Las pastelerías de Soria también reflejan su satisfacción por los buenos resultados de la campaña veraniega. Este favorable balance no se circunscribe únicamente a la venta directa de productos sino, para aquellos establecimientos que poseen servicio de restauración, también para este apartado.

Comentarios...