Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así están los precios de las setas en Soria

Así están los precios de las setas en Soria

Actualizado 30/10/2021 13:18

En la Lonja micológica dan la bienvenida a las lluvias que podrían llevar a extender la campaña de recolección hasta diciembre, sobre todo en el níscalo y la seta de cardo.

Las zonas micológicas de la provincia están recibiendo un esperanzador acopio de agua lo que llevará, si las temperaturas lo permiten, a una nueva florada de hongos y setas, según han señalado en la Lonja de Soria, ubicada en el Mercado Municipal.

A fecha de hoy, los precios rondan entre los 40 y 45 euros de la seta de cardo a los 14-16 del níscalo, variedades que podrían ser recolectadas hasta diciembre, extendiendo la campaña a fechas habituales, y teniendo en cuenta que afloran con más facilidad ante las bajas temperaturas, según han reseñado en el establecimiento.

Se da por concluida la temporada de la amanita cesárea, llamada también oronja, que ha estado a la venta a 45 euros, mientras que la trufa deberá esperar al frío para su recolección, viniendo a sustituir a las setas 'frescas' que ahora son recogidas.

Mientras, en la llamada angula de monte o también cantarelus, el precio está en 30 euros el kilo, y el boletus no sube de los 35. Por debajo y más asequible está la lengua de vaca, a 18 euros y la senderilla, que estos días volverá a brotar, según todos pronósticos y que se ha vendido también a 18 euros el kilo. Decir que la seta cultuviada llamada pleorutus ostreatus está a la venta en la Lonja a algo más de diez euros, distribuida en bandejas de 200 gramos (cada unidad a 2,5 euros).

Buenas perspectivas, en principio, para los próximos días, que de aventurarse con temperaturas suaves llevarán a recolectar nuevamente las distintas variedades de boletus, y también de seta de cardo y níscalo, estos, como ya se ha dicho antes, menos sensibles a los valores bajos del termómetro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...