Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Cinco mil pies contra el cáncer

GALERÍA: Cinco mil pies contra el cáncer

Actualizado 02/11/2021 12:44

La delegación de la AECC vuelve a recuperar la convocatoria, si bien este año, tras el parón de 2020, ha sido preciso reducir la presencialidad de la cita.

Con "emoción y expectación" era abierta la IX edición de la Marcha contra el cáncer de Soria que arrancaba a las diez de la mañana de hoy en Los Pajaritos. Una convocatoria que este año, debido a las cautelas que imprime la situación sanitaria, ha sido reducida en el número de camisetas puestas a la venta, y consiguientemente, en lo que es la participación.

El presidente de la delegación, el doctor Jesús Aguarón reseñaba su satisfacción por retomar presencialmente este recorrido, que este año ha tenido una distancia de cuatro kilómetros, enlazando Los Pajaritos, el Duero y el centro de la ciudad en la plaza Mariano Granados. En lo que es "el acto más importante" que celebra anualmente la asociación, Aguarón ha significado que la incertidumbre meteorológica no ha frenado la gran afluencia de andadores comprometidos en lo que es aportar y también materializar en un día gris, aunque con temperatura y lluvia llevadera, la necesidad de sumar en la investigación para atajar la enfermedad.

La salida ha sido escalonada, para evitar aglomeraciones, entre las diez y las once de la mañana, lo cual, por otro lado, ha facilitado el acceso de los participantes.

La delegación de la AECC en Soria ha logrado vender 2.500 camisetas, de color amarillo, para recorrer este camino, y aunque lejos de otras ediciones, el doctor ha dado por buenas, además las aportaciones llevadas a cabo en en la fila cero para quienes les no les ha sido posible estar presencialmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...